- Sin Gluten: Esta tarta es SIN GLUTEN, pero tienes que asegurarte al comprar las almendras que durante su molienda o envasado no contengan trazas.
- Almendra Molida: Para los postres que llevan almendra te recomiendo molerla tú mismo con la ayuda de un molinillo de café o un mortero. Pero si no tienes tiempo puedes comprarla ya envasada. Eso sí, en el caso que la muelas tú, te recuerdo que no debes pasarte para que no salga la grasa de la almendra, debido a que la tarta quedaría menos esponjosa.
- Almendra horneada: Aunque yo no lo he hecho puedes extender en una bandeja la almendra molida e introducirla en el horno precalentado a 160º durante 10 minutos a altura media removiéndola un par de veces para que pierda un poco de humedad pero sin que se llegue a ponerse morena. Este paso lo puedes hacer unas horas antes o el día anterior porque para usarla en la receta tiene que estar fría.
- Azúcar: Yo en este caso he usado 150 gramos de Azúcar Morena y 100 gramos de Azúcar Blanca.
- Limón: Recuerda que la ralladura de limón tiene que ser la parte amarilla porque la parte blanca amargaría la masa.
- Preparación: Otra opción es blanquear los huevos junto al azúcar ayudándote de unas varillas eléctricas o manuales y después agregar la mezcla de almendra molida, canela y ralladura mezclando con una espátula.