Hoy te explico cómo preparar un delicioso bundt cake ideal para desayunar o para disfrutar en una merienda con tus amigos. ¡Que lo disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 10 - 12 Personas
Ingredientes
120 gramos de Yogur Natural
Una cucharada de Zumo de Limón
250 ml de Coca Cola
200 gramos de Azúcar Morena
250 gramos de Mantequilla Sin Sal
2 Huevos (130 gramos)
2 cucharaditas de Extracto de Vainilla (Opcional)
300 gramos de Harina de Trigo
50 gramos de Cacao en Polvo Sin Azúcar
2 cucharaditas de Levadura o Polvos de Hornear
1 cucharadita de Bicarbonato
Una pizca de Sal
Glaseado de Coca - Cola
300 gramos de Azúcar Glas
2 o 3 cucharadas de Coca Cola
Paso a Paso
Para hacer el Buttermilk de forma casera añadimos en un bol el yogur y el zumo de limón, removemos y dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente. Pasado este tiempo la mezcla estará lista para usarla en nuestra receta.
A continuación, agregamos la Coca Cola, mezclamos y reservamos.
Después, en un bol batimos la mantequilla a temperatura ambiente junto el azúcar hasta obtener una mezcla suave y esponjosa.
Seguidamente, añadimos los huevos de uno en uno, batiendo después de agregar cada uno. Incorporamos el extracto de vainilla y mezclamos.
En otro bol, mezclamos la harina junto al cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la pizca de sal.
Incorporamos los ingredientes secos a la masa en dos tandas tamizándola y alternándola con la mezcla de yogur y Coca Cola.
Engrasamos nuestro molde con mantequilla, aceite o spray antiadherente y lo espolvoreamos con harina o con cacao. Recuerda retirar el exceso dándole la vuelta y golpeando un poquito la base para que caiga el sobrante.
Vertemos la masa e introducimos en el horno precalentado a 180ºC con calor arriba y abajo a una altura media sobre la rejilla durante 50 minutos. Estará listo cuando al pincharlo con una brocheta ésta salga seca.
Sacamos el molde del horno, lo dejamos reposar sobre una rejilla durante 10-15 minutos hasta que veamos que el cake se separa de las paredes del molde y lo desmoldamos sobre la rejilla para que termine de enfriarse.
Glaseado de Coca Cola
Primero ponemos el azúcar glas en un bol mediano y nos aseguramos que no tenga ningún grumo.
Añadimos una cucharada de Coca Cola y vamos mezclando. Vamos añadiendo de poco a poco una o dos cucharadas más de Coca Cola hasta que obtengamos la consistencia deseada. Debe ser un poco más espesa que la de un yogur.
Consejos
- Temperatura Ingredientes: Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. - Coca Cola: Debes utilizar una normal, nada de Light o Zero. - Cacao en Polvo: Es muy importante que el cacao en polvo sea sin azúcar para que reaccione con el bicarbonato. - Horno: Nunca abras el horno antes del minuto 30. Si empieza a tomar demasiado calor por la parte superior selecciona en el horno solo calor por debajo. - Recortar: Si te ha crecido demasiado por arriba simplemente corta lo que sobre porque nadie se dará cuenta. - Consumir: Si te resistes este bundt cake estará más delicioso al día siguiente porque su sabor se habrá acentuado, así que si lo consigues decóralo al día siguiente con el glaseado.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bundt-cake-de-coca-cola/