Hoy vamos a preparar una deliciosa Pizza en Panificadora ideal para disfrutarla en la cena.
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Aperitivo
Raciones: 6 porciones grandes
Ingredientes
100 ml de Leche templada
25 gramos de Levadura Fresca
½ cucharada de Azúcar
100 ml de Agua templada
15 ml de Aceite de Oliva Virgen Extra
300 gramos de Harina de Fuerza
½ cucharadita de Sal
Paso a Paso
Primero desmenuzamos la levadura en la leche templada junto al azúcar y reservamos.
Transcurridos 15 minutos sacamos la cubeta de la panificadora para evitar que caiga parte de los ingredientes sobre la resistencia y ajustamos las palas.
A continuación, introducimos los líquidos en la cubeta que son el agua, el aceite y la leche junto a la levadura.
Después agregamos la harina a la cubeta y ponemos en una esquina la sal.
Cuando lo hayamos hecho introducimos la cubeta en la panificadora, seleccionamos el programa 6 que en mi caso corresponde a "Amasado". (Este programa amasa y leva durante 1 hora y 50 minutos). Y pulsamos el botón de inicio.
Una vez que el programa finalice sacamos la masa de la máquina con las manos y la ponemos sobre la encimera que habremos espolvoreado previamente con harina. Comenzamos a estirarla para darle la forma de nuestra bandeja y terminamos de estirarla con la ayuda de un rodillo hasta que esté bien fina.
Después la colocamos sobre la bandeja del horno y procedemos a rellenarla. En mi caso la he cubierto con una capa de salsa de tomate, chorizo, champiñones laminados que he rehogado previamente, mozzarella, aceitunas negras y queso rallado.
Por último, la introducimos en el horno precalentado a 200 ºC con calor por arriba y por debajo durante unos 20 minutos. El tiempo de horneado y temperatura son orientativos, así que si es la primera vez que la hacer tendrás que comprobar cómo se comporta.
Consejos
- Congelar: En el caso que solo uses la mitad de la masa puedes congelar la otra mitad envuelta en plástico de cocina. Tras la descongelación la dejamos reposar 30 minutos en un bol tapada con un paño de cocina y ya está lista la masa para ser usada y comprobarás que es fácil de extender. - Levadura: En el caso que no tengas levadura fresca puedes sustituirla por 10 gramos de Levadura de Panadería. En ese caso después de agregar la harina solo tienes que hacer un volcán en el medio y agregarla.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/pizza-casera/