Tarta de Frutas Frescas con Crema Pastelera
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar una Tartaleta de Frutas de lo más vistosa e ideal para disfrutar en un sobremesa o merienda e incluso en cualquier ocasión especial.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 1 lámina de Masa Brisa o de hojaldre
  • 800 gramos Crema Pastelera
  • Frutas Variadas: Uvas, moras, arándanos, fresas, etc.
  • Brillo para tartas
  • NOTA: La cantidad de crema y frutas variarán en función del tamaño del molde que uses.
Paso a Paso
  1. Primero ponemos nuestra masa sobre nuestro molde de 26 centímetro de diámetro y con la ayuda de las manos o bien un trozo de masa sobrante vamos presionando suavemente para que llegue a todos los rincones del molde. Luego puedes con un cuchillo retirar el sobrante o bien pasar por la superficie un rodillo.
  2. Después pinchamos con un tenedor nuestra masa para evitar que crezca y como la hornearemos en blanco pondremos encima el papel que traía nuestra masa y colocamos encima peso que puede legumbre seca como son los garbanzos o judías.
  3. Una vez que la tengamos lista la introducimos en el horno precalentado a 175 ºC con calor arriba y abajo durante 20 o 25 minutos. Pasado este tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar.
  4. Por otro lado, mientras se hace nuestra base podemos elaborar nuestra crema pastelera con yemas o con claras.
  5. Una vez que la crema esté fría habrá tomado consistencia y la extendemos sobre nuestra base que también estará fría con la ayuda de una espátula o una cuchara. La reservamos en la nevera durante unos 30 minutos para que esté firme.
  6. Terminamos de decorarla con nuestras frutas frescas, en mi caso he utilizado uvas, moras, fresas y arándanos, aunque también puedes utilizar plátano, kiwi, melocotón, mandarina, frambuesas, etc.
  7. Por último, para que nuestra tarta sea aún más vistosa y nos dure mucho más vamos a pincelar las frutas con brillo para tartas. Metemos la tarta en el frigorífico para que solidifique la cobertura y listo.
Consejos
- Masa: En el caso que uses una masa ya preparada te sugiero en el tiempo de horneado que sigas las indicaciones del fabricante.
- Masa: Para evitar que la masa se encoja durante el horneado puedes refrigerarla durante 20 minutos.
- Sin Gluten: Si eres intolerante al gluten puedes hacer la base con galletas que sean aptas.
- Frutas: Las frutas frescas que escojas te recomiendo que sean variadas en colores, sabores y texturas.
- Brillo para tartas: Si no tienes un preparado de brillo para tartas te explico cómo hacerlo de una forma fácil y sencilla. Para ello vamos a necesitar 1 sobre de gelatina neutra en polvo de 10 gramos, 2 cucharadas colmadas de azúcar y 1 vaso de agua (250 ml). Ponemos la gelatina, el azúcar y la mitad del agua y removemos durante un minuto. Después agregamos el otro medio vaso de agua en un cazo al fuego o directamente en el microondas. Añadimos el agua caliente al recipiente con el agua fría, la gelatina y el azúcar y continuamos removiendo hasta que esté todo completamente disuelto. Y ya sólo nos queda dejarla enfriar fuera de la nevera que notemos que se empieza a poner más densa y viscosa.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-frutas/