Biscotti de Almendras
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar este dulce italiano que se llama Cantuccini ideal para acompañar un café, un té o incluso un vino dulce.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 20 rebanadas
Ingredientes
  • 1 Huevo
  • 85 gramos de Azúcar
  • ½ cucharadita de Canela en polvo
  • Ralladura de 1 Limón
  • 150 gramos de Harina de Trigo
  • 7 gramos de Levadura química
  • Una pizca de Sal
  • Un chorrito de Licor de Anís (opcional)
  • 100 gramos de Almendras con piel y sin tostar
  • Para pintar: 1 yema o 1 huevo
Paso a Paso
  1. Primero ponemos las almendras en remojo aproximadamente 20 minutos.
  2. Después ponemos en un bol el huevo junto el azúcar, la canela y la ralladura de limón y batimos hasta que esté espumoso. De forma opcional puedes agregar una cuchara de licor de anís.
  3. A continuación, agregamos tamizada en dos tandas la harina, la levadura y la pizca de sal y comenzamos a amasar hasta conseguir una masa homogénea.
  4. Una vez que esté lista añadimos las almendras enteras y amasamos un poco más hasta que las almendras queden repartidas uniformemente entre la masa.
  5. Dividimos la masa en dos partes, si ves que no puedes manipularla simplemente mójate las mano y hacemos con cada parte un rulo de aproximadamente 4 cm de diámetro. Los envolvemos en papel film y los reservamos en la nevera durante 20 minutos.
  6. Pasado este tiempo colocamos los rulos sobre la bandeja de horno que habremos cubierto previamente con papel de hornear. Con la mano presionamos un poco para tener un rectángulo de 3 cm de ancho por unos 2 cm de espesor.
  7. Pincelamos la superficie con la yema batida e introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 20 minutos.
  8. Pasado este tiempo los dejamos enfriar sobre una rejilla durante unos 5 minutos. Después, cortamos con un cuchillo cada barra dando un golpe seco en diagonal. Cada rebanada será de 1 o 1,5 cm de espesor.
  9. Volvemos a introducir en el horno a 200 ºC, con calor por arriba, todas las tiras que acabamos de hacer, unos 3 minutos por cada lado, para que se terminen de dorar.
  10. Por último, las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejos
- Azúcar: Ya sabéis que me gusta reducir la cantidad de azúcar de las recetas originales. Así que si eres muy gloso puedes ponerle hasta 125 gramos.
- Huevos: Recuerda romperlos en un cuenco aparte para asegurarte que están en buen estado y que no cae ningún trozo de cáscara.
- Masa: Hay otras versiones que la masa es más pegajosa pero al hornearla queda un poquito más esponjosa. Si prefieres esta opción solamente tienes que poner la masa sobre la bandeja de horno en porciones y luego darle forma con una espátula humedecida.
- Cuchillo: No te recomiendo usar un cuchillo que sea de sierra.
- Decoración: Puedes fundir un poco de chocolate y mojar un extremo del biscotti.
- Consumir: Bien guardados aguantan crujientes varios días, aunque no creo que te duren mucho.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/biscotti-de-almendras/