Trufas de Coco
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar unas Bolitas de Coco que no pueden faltar en una mesa en Navidad pero con lo fáciles que son las podrás disfrutar durante todo el año.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 25 Trufas
Ingredientes
  • 200 gramos de Leche Condensada
  • 150 gramos de Coco Rallado deshidratado
Para decorar
  • Coco Rallado
  • Cacao en polvo
NOTA:
  • Si eres intolerante a la Lactosa puedes usar Leche Condensada de Soja o Soya.
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol el coco rallado junto a la leche condensada y empezamos a mezclar con la ayuda de una varilla. Una vez que veamos que ya no podemos seguir mezclando lo hacemos con una espátula.
  2. Después tapamos nuestro bol con papel transparente y lo reservamos en la nevera durante 30 minutos para que endurezca y sea más fácil darles forma.
  3. Pasado este tiempo con la ayuda de una cucharita vamos haciendo bolitas que rebozamos en el coco rallado o en el cacao en polvo y las colocamos en las cápsulas.
  4. Una vez hechas conservarlas en la nevera hasta el momento de servir.
Consejos
- Cubrir con Chocolate: Otra opción es cubrirlas con chocolate, para ello hacemos como la receta de los cake pops, fundimos el chocolate junto una cucharadita o dos de aceite de girasol. Bañamos cada trufa y le damos algunas vueltas, después golpeamos ligeramente para que caiga el chocolate sobrante. Las dejamos sobre una bandeja y puedes decorarlas con spinkles o incluso pistachos troceados. Por último, las dejamos secar antes de colocar en las cápsulas.
- Congelar: Si haces muchas trufas puedes congelarlas en un recipiente hermético. Posteriormente solo tendrás que sacarlas 2 horas antes y dejarlas en la nevera para que se descongelen.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bolitas-de-coco/