Tarta de Manzana
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy es explico el paso a paso para hacer esta Tarta que seguro que a todos os gustará por lo rápida, fácil y rica que resulta tanto para grandes como para los más pequeños. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6-8 personas
Ingredientes
Para el Relleno
  • 2 o 3 Manzanas Reinetas o Golden (Aprox. 600 gr.)
  • 5 o 6 Galletas
  • 120 gramos de Azúcar
  • 120 gramos de Harina de Trigo o de repostería
  • 120 ml de Leche entera
  • 1 Huevo XL
Para el Molde
  • Una trozo de Mantequilla para untar el molde
Para Decorar
  • 1 o 2 Manzanas Reinetas o Golden
  • 70 gramos de Mermelada de Melocotón
Paso a Paso
  1. Primero, ponemos a precalentar el horno a 200 ºC.
  2. A continuación, pelamos las Manzanas y las troceamos en pequeños trozos.
  3. Después en un bol grande, ponemos todos los ingredientes: las Galletas y las Manzanas troceadas, la Leche, el Huevo, el Azúcar y la Harina.
  4. Removemos la mezcla con una cuchara y la trituramos hasta convertirla en una masa fina sin grumos.
  5. A continuación, untamos un molde desmontable de 20-22 cm de diámetro de Mantequilla, lo espolvoreamos con la Harina y vertemos la masa.
  6. Para decorarla cortamos la manzana en rodajas finas y las colocamos encima de la masa en forma de abanico o de flor.
  7. Después introducimos el molde en el horno bajando la temperatura a 180 ºC, durante 35-45 minutos (yo puse la bandeja en el medio y con calor por encima y por debajo). Para saber que está lista pinchamos con una aguja y ésta debe salir limpia.
  8. Cuando esté lista la sacamos y pasados unos 5 minutos la pintamos con la Mermelada por encima y la volvemos a introducir en el horno, pero ya apagado durante unos 10 minutos para que se dore bien.
  9. Ya sólo nos queda sacarla de horno y dejar que se enfríe un poco antes de meterla en la nevera durante 4 o 5 horas. Y como la mayoría de las tartas es mejor dejarla para el día siguiente.
Consejos
- Azúcar: Cómo podéis ir viendo en las recetas no soy muy amante de echar gran cantidad de azúcar pero esta tarta puede admitir algo más si es que sois muy golosos, pero personalmente me gusta mucho el toque de acidez que le queda. También la podéis sustituir por azúcar moreno.
- Horno: Si pasado el tiempo de cocción veis que por el centro sigue sin hacerse podéis ponerle por encima un papel de aluminio y dejarla otros 5 minutos más.
- Mermelada de Melocotón: Yo siempre uso la de melocotón, pero también le puede ir bien la de albaricoque, aunque es menos dulce. Así que la podéis probar de las distintas formas porque el resultado seguro que os gustará.
- Acompañamiento: Como os he dicho también podéis tomarla junto a un helado, yo lo hice con el de toffee que acababa de hacer y la verdad es que estaba de muerte.
- Conservación: Para conservar esta tarta, lo mejor será mantenerla en la nevera y tapada con una tapa como la de las queseras.
Información Nutricional
Calorías: 225 calorías/ración Grasas: 2,8 gramos/ración
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-manzana/