Mug Cake de Chocolate Blanco
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar un delicioso Mug Cake perfecto para quitarnos el gusanillo de tomar algo dulce. ¡Anímate a hacerlo!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 1 Taza (275 ml)
Ingredientes
  • 1 cucharada de Mantequilla (15 gramos)
  • 35 gramos Chocolate Blanco
  • 1 Huevo (60 gramos)
  • 1 cucharada de Azúcar Moreno (10 gramos)
  • 3 cucharadas de Harina de Quinoa (45 gramos)
  • ¼ Cucharadita de Levadura (Sin Gluten en el caso que seas intolerante)
  • Pizca de Sal
  • Para decorar: Chips de chocolate o Frutas
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol apto para el microondas el chocolate blanco troceado junto a la mantequilla y lo calentamos a máxima potencia durante 30 segundos.
  2. Después, lo mezclamos bien hasta que se deshaga toda la mezcla y además así se templa.
  3. A continuación, agregamos el huevo, el azúcar y removemos bien. Por último, añadimos la harina junto a la levadura y la pizca de sal y batiremos hasta obtener una crema homogénea sin grumos.
  4. A continuación, vertemos la mezcla en nuestra taza asegurándonos que nos queda un tercio sin rellenar, aproximadamente 3 cm hasta el borde.
  5. Por último, ponemos la taza en el microondas colocándola en el borde del plato y lo ponemos a 800W durante 1 minuto. Pasado este tiempo abrimos la puerta, giramos la taza 180 ºC y lo volvemos a poner 1 minuto a 600 W de potencia. En este paso puedes ponerle por encima unas gotas de chocolate.
  6. Ya sólo nos queda dejarlo reposar dentro del microondas unos 5 minutos. Y antes de disfrutarlo lo podemos decorar con unos arándanos o también puedes ponerle alguna onza de chocolate blanco para que se funda con el calor del bizcocho.
Consejos
- Azúcar: Si quieres puedes sustituir el azúcar por edulcorante, 2 o 3 cucharadas de Leche Condensada, o bien 1 cucharada de miel.
- Harina de Quinoa: Si no tienes harina de quinoa pero eres intolerante al gluten puedes ponerle 3 cucharadas de harina de arroz y una cucharada de maicena.
- Harina de Trigo: Si no eres intolerante al gluten, puedes usar harina trigo e incluso harina de bizcocho que ya lleva levadura.
- Crema de Cacao: Si quieres darle un toque especial cuando viertas la masa en la taza puedes ponerle encima una cucharada de crema de cacao y mezclarla un poco con ayudándote de un palillo.
- Potencia Microondas: Como cada microondas es un mundo, al igual que los hornos, si detectáis que no está hecho podéis seguir cocinándolo a intervalos de 10 segundos.
- Conservación: Aunque algunos mug cakes pasado poco tiempo se ponen correosos este nos es su caso, porque dejé un trocito para el día siguiente y continuaba estando esponjoso.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/mug-cake-de-chocolate-blanco/