Base de Tarta de Bizcocho
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar una Base para Torta de Bizcocho perfecto para las tartas frías en las que no queramos usar la base de galleta o bien no queramos encender el horno.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: Un Base
Ingredientes
  • 2 Huevos (120 gramos)
  • 50 gramos de Azúcar
  • 50 gramos de Harina de Trigo
  • Un pizca de Sal
  • Opcional: Una cucharadita de Esencia de Vainilla
Paso a Paso
  1. Primero en un bol batimos los huevos junto el azúcar hasta que doblen volumen y quede la masa como una crema blanquecina, aproximadamente tardarás unos 5 minutos.
  2. A continuación, de forma opcional puedes agregar la esencia de vainilla o tu esencia favorita y mezclamos.
  3. Después añadimos la harina tamizada junto a la pizca de sal y removemos con una espátula haciendo movimientos envolventes suaves para que no se baje y asegurándonos que en el fondo no queda ningún resto de harina.
  4. Vertemos la masa en un molde engrasado apto para microondas de aproximadamente 26 cm de diámetro. Te recomiendo que la medida del molde sea algo mayor del que luego vayas a usar para hacer la tarta.
  5. Introducimos el molde en el microondas y lo ponemos 2 minutos y medio a 800W (depende de cada microondas habrá que poner más temperatura o menos). Dejamos reposar otros 2 minutos dentro del microondas apagado.
  6. Por último, sacamos el molde del microondas, dejamos templar dos minutos, lo desmoldamos y colocamos sobre una rejilla para que se enfríe por completo.
  7. Lo que tienes que tener en cuenta es que luego la base va a encoger algo por los bordes, por eso hay que utilizar un molde más grande del que luego utilicemos para hacer la tarta.
Consejos
- Azúcar: Yo en este caso he utilizado un azúcar que lleva sucralosa con lo que sólo he tenido que poner en la receta 25 gramos de azúcar.
- Sin Gluten: Si eres intolerante al gluten puedes utilizar 40 gramos de harina de arroz y 10 gramos de maicena.
- Base de Chocolate: Si quieres que sea una base de chocolate solo tendrás que poner 35 gramos de harina de trigo y 15 gramos de Cacao en Polvo sin azúcar añadida.
- Potencia Microondas: Como cada microondas es un mundo, al igual que los hornos, si detectas que no está hecho puedes seguir cocinándolo a intervalos de 10 segundos.
- Almíbar: Esta base la podemos pintar con un poco de almíbar, licor o leche según el sabor de nuestra tarta.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/base-de-tarta/