Cheesecake de Pistachos y Frambuesas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te traigo una deliciosa Tarta de Queso de Pistachos y Frambuesas que se hace Sin Horno que es ideal para disfrutarla en una sobremesa o en un cumpleaños.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • Una base de tarta
  • 200 gramos de Frambuesas
  • 20 gramos de Miel
  • 450 gramos de Queso en Crema (Tipo Philadelphia)
  • 60 gramos de Azúcar
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla
  • 200 ml de Nata (35 % MG) o Crema Batida
  • 125 gramos de Yogur Natural
  • 3 Hojas de Gelatina
  • 100 gramos de Pistachos tostados y pelados
Paso a Paso
  1. Primero trituramos las frambuesas en la licuadora junto a la cucharada de miel hasta que consigamos un puré. Y ponemos en agua fría las 3 hojas de gelatina para que se hidraten.
  2. Después forramos un molde de 24-26 cm de diámetro con papel sulfurizado tanto en la base como en los laterales. Te aconsejo pincelar los laterales con un poco de mantequilla fundida para que se pegue el papel.
  3. Una vez listo el molde colocamos nuestra base de bizcocho, vertemos el puré de frambuesas reservando aproximadamente unas 3 cucharadas y guardamos el molde en la nevera mientas preparamos el relleno.
  4. A continuación, ponemos los pistachos dentro de una bolsa y con el rodillo los molemos. También puedes usar un molinillo pero controlando que no se conviertan en polvo y reservamos
  5. Ponemos en un bol el queso en crema a temperatura ambiente y comenzamos a batirlo junto al azúcar y el extracto de vainilla.
  6. Después agregamos 150 ml de nata o crema de batir junto al yogur natural.
  7. Por otro lado, ponemos a calentar en el microondas los 50 ml de nata sin que llegue a hervir y disolvemos las 3 hojas de gelatina que habremos escurrido previamente. Lo agregamos a nuestro relleno y mezclamos un poco.
  8. Por último, añadimos a la mezcla dos o tres cucharadas del puré de frambuesa y los pistachos molidos, reservando ¼ parte para decorarla posteriormente.
  9. Finalmente, vertemos la mezcla en el molde, nivelamos con la ayuda de una espátula, tapamos el molde con papel transparente y reservamos la tarta en la nevera aproximadamente 6 horas, o mejor aún toda la noche.
  10. Pasado este tiempo decoramos la superficie con algunas frambuesas y los pistachos molidos que teníamos reservados. Retiramos el molde y el papel sulfurizado con cuidado y colocamos la tarta en nuestro plato de presentación.
  11. Esta tarta se debe conservar en la nevera.
Consejos
- Base de Galletas: También puedes hacer la base de galletas clásica triturando 150 gramos de galletas que mezclaremos con 60 gramos de Mantequilla sin sal y 1 cucharada de leche. Distribuimos la mezcla sobre el molde ayudándonos de un cuchara para apretar bien dejando la base lo más uniforme posible y compacta. Y la introducimos en la nevera mientras nos ponemos a preparar el relleno.
- Molde: Si usas la base de bizcocho hecha en el microondas tienes que tener en cuenta que luego la base va a encoger algo por los bordes, por eso hay que utilizar un molde más grande del que luego utilicemos para hacer la tarta. Yo usé dos del mismo tamaño y por eso el relleno ocupa el perímetro de la tarta.
- Azúcar: Yo en este caso he utilizado un azúcar que lleva sucralosa con lo que sólo he tenido que poner en la receta 30 gramos de azúcar.
- Yogur Natural: Si no tienes un yogur puedes sustituirlo por nata.
- Pistachos: 100 gramos de pistachos pelados son unos 200 gramos de pistachos con cáscara.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/cheesecake-de-pistachos/