Crema Pastelera en Microondas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer esta receta básica pero en el Microondas que es perfecta para utilizar en muchos de nuestros postres.
Autora:
Tipo de Receta: Receta Básica
Raciones: 600 gramos
Ingredientes
  • 400 ml de Leche
  • 80 gramos de Azúcar Blanco
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • Corteza de Limón
  • 1 rama de Canela
  • 3 yemas de Huevo + 1 Huevo
  • 100 ml de Leche
  • 40 gramos de Harina de Maíz (Maicena)
Paso a Paso
  1. Primero mezclamos en un bol apto para el microondas 400 ml de leche junto al azúcar, la esencia de vainilla, la cáscara de limón y la ramita de canela y lo introducimos en el microondas a potencia máxima durante 4 minutos. En mi caso la potencia de mi microondas es de 1000 W.
  2. Mientras tanto, en otro recipiente agregamos las 3 yemas y el huevo y empezamos a batirlos. Después agregamos los 100 ml de leche, la maicena y seguimos batiendo hasta que se una perfectamente y no nos quede ningún grumo.
  3. A continuación, sacamos el bol del microondas con cuidado porque estará caliente y lo agregamos al otro bol utilizando un colador para que no pasen la cáscara de limón y ni restos de canela.
  4. Volvemos a llevar el recipiente al microondas durante 2 minutos más, a potencia máxima.
  5. Por último, retiramos el bol del microondas y batimos bien. No te asustes por su aspecto apenas la saquen, cuando revuelvan con un batidor va a quedar totalmente integrada.
  6. En este momento hay que comprobar si tiene la consistencia que más te gusta. En el caso que la quieras más líquida solo tienes que agregarle un chorrito de leche y si la quieres más espesa llevarla de nuevo al microondas a intervalos inferiores a 30 segundos. También debes recordar que cuando se enfríe la crema pastelera va a espesar un poco.
  7. Conseguido el punto deseado, vamos a taparla con un papel film que esté en contacto directo con la superficie de la crema, para evitar que se cree una costra, que es bastante desagradable. La dejamos templar un poco y ya la podemos introducir dentro de una manga pastelera, si es que la necesitamos para rellenar alguna preparación, o bien dejarla en el bol.
Consejos
- Azúcar: Ya sabéis que intento reducir las cantidades de azúcar pero si sois muy golosos podéis poner hasta 120 gramos para medio litro de crema.
- Aromatizar la Leche: Si no queremos aromatizarla no tendremos que infusionarla. Pero os recomiendo que no os saltéis este paso porque mejorará mucho su sabor.
- Cáscara de Limón o Naranja: Recordar que la piel debe estar limpia y que sólo da sabor la parte de la piel, por tanto, debéis retirar la parte blanca porque amarga.
- Hervir Leche: Al hervir la leche su sabor cambia, por eso cuando llegue el punto de ebullición lo deberemos cortar y tapar para que vaya cogiendo los aromas.
- Enfriar: Si queréis acelerar el proceso de enfriado cuando termine de hacerse podéis volcarla en un bol que previamente tendréis en el congelador.
- Costra: Para evitar que se nos forme una costra en la crema podemos pasar por la superficie un trozo de mantequilla y cubrirla con film transparente la superficie mientras se enfría.
- Productos: Es importante hacer la crema con productos frescos.
- Consumir: Al llevar huevo su consumo no debería exceder de un par de días.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/crema-pastelera-en-microondas/