Pastel de Papaya Chilena
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar una deliciosa Tarta de Papaya Chile perfecta para disfrutar en la merienda templada o fría.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 Personas
Ingredientes
  • Mantequilla para untar el molde
  • 300 gramos de Papaya Chilena al jugo
  • 75 gramos de Miel
  • 4 Huevos (250 gramos)
  • 100 gramos de Azúcar
  • 65 ml de Aceite de Oliva (AOVE)
  • 1 cucharada de Esencia de Vainilla
  • 125 gramos de Yogur
  • 150 gramos de Harina de Trigo
  • 120 gramos de Harina Integral
  • 10 gramos de Levadura
  • Una pizca de Sal
Paso a Paso
  1. Primero untamos un molde de 26 cm de diámetro con mantequilla.
  2. A continuación, troceamos las papayas escurridas en láminas, las extendemos en la base del molde, las aderezamos con la miel y reservamos.
  3. Después en un bol, que no esté frío, ponemos los huevos junto al azúcar y empezamos a mezclar con una máquina de varillas durante 6 minutos a gran velocidad hasta que tripliquen su volumen y la mezcla blanquee.
  4. Una vez conseguido añadimos poco a poco el aceite y mezclamos unos 15 segundos a baja potencia. Después añadimos el yogur y mezclamos otros 15 segundos con las varillas. Y ya solo nos queda agregar la esencia de vainilla.
  5. Por último, incorporamos a la mezcla las harinas junto a la levadura tamizadas en una o dos tandas. Recuerda que al usar harina integral quedará toda la fibra en el tamiz, así que una vez que hayas integrado la harina a la masa solo tendrás que volcarla.
  6. Cuando la masa esté lista le agregamos la pizca de sal y la vertemos sobre las papayas.
  7. Introducimos el pastel en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo, durante unos 35-40 minutos, o hasta que al pinchar en el centro con un cuchillo la hoja salga limpia, sin restos de masa cruda.
  8. Cuando esté listo el pastel lo dejamos templar unos minutos fuera del horno. Para hacer este tipo de tartas te recomiendo usar los moldes de cristal para evitar que nos salga el caramelo.
  9. Y ya sólo nos queda colocar encima el plato de presentación y darle la vuelta al pastel para que las papayas queden en la parte superior.
  10. Presentación: Este pastel se puede servir templado o frío y podemos decorarlo por encima con algunos higos frescos troceados.
Consejos
- Molde: Yo en este caso he usado uno de 26 cm de diámetro pero si usas un poco más pequeño no pasa nada, simplemente te quedará un poco más alto.
- Bol: El bol no debe estar frío, para ello simplemente ponlo un rato con agua caliente y justo cuando vayas a empezar, tira el agua, sécalo y vierte en él los ingredientes.
- Azúcar: Puedes usar también azúcar morena y si sois muy golosos puedes agregar hasta 200 gramos.
- Aceite: Puedes usar una AOVE que sea suave o bien aceite de girasol.
- Yogur: También puedes sustituirlo por Nata.
- Esencia de Vainilla: Si no quieres usar vainilla puedes agregar media cucharadita de canela.
- Harina: Si quieres puedes usar toda la harina de trigo.
- Otras frutas: Esta tarta también la puedes hacer con higos, piña, manzana, melocotón, etc.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/pastel-de-papaya-chilena/