Jengibre Confitado o Jengibre Garrapiñado
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer esta receta básica que es ideal para cuidarse de una forma sana.
Autora:
Tipo de Receta: Receta Básica
Ingredientes
  • 140 gramos de Jengibre pelado
  • El Agua necesaria para cubrir el jengibre
  • 250 gramos de Azúcar
  • 300 gramos de Agua
Paso a Paso
  1. Primero pelamos el jengibre y lo cortamos en rodajas finas, horizontales o verticales, aunque también se puede hacer jengibre confitado en bastoncitos, en dados pequeños o con la forma que se quiera obtener.
  2. Después ponemos el jengibre en un cazo, lo cubrimos con agua y lo llevamos a ebullición. Una vez que haya hervido lo dejamos cocer a fuego lento durante una hora aproximadamente, hasta que el jengibre esté bien tierno.
  3. A continuación, escurrimos el jengibre y empezamos a preparar el almíbar poniendo a fuego el azúcar y el agua, cuando el azúcar se haya disuelto incorpora el jengibre y deja cocer a fuego lento durante una hora con la cazuela casi tapada, dejando la tapa ligeramente desplazada.
  4. Pasada esa hora, retiramos la tapa y continuamos cociendo durante una hora u hora y media, hasta que el almíbar que casi se haya secado el almíbar.
  5. Retiramos el jengibre posándolo bien extendido sobre papel vegetal y lo dejamos enfriar. En el caso que al pasarlo el azúcar se cristalice como me ocurrió a mí procura romperlo lo antes posible o también puedes ponerlo en una bolsa y sacudirlo.
  6. De forma opcional puedes rebozar el jengibre con azúcar y dejarlo secar destapado como estaba, es decir, bien extendido.
  7. Puedes conservar el jengibre confitado en un tarro de cristal cerrado a temperatura ambiente y gracias al azúcar puedes conservarse hasta cuatro meses.
Consejos
- Suavizar Sabor: En el que caso que quieras suavizar el sabor del jengibre por su intensidad, puedes cambiar el agua una o dos veces durante la hora que lo tenemos cociendo. Yo en mi caso no lo hecho para que mantenga su sabor.
- Azúcar: Si lo quieres aún más dulce puedes poner hasta 350 gramos.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/jengibre-confitado/