Patatas a lo pobre
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer unas deliciosas patatas a lo pobre que puedes disfrutar como guarnición o bien como plato único.
Autora:
Raciones: 3 Personas
Ingredientes
  • 1 Pimiento Verde (200 gramos)
  • 1 Cebolla (150 gramos)
  • 1 Kg de Patatas (unas dos patatas por persona)
  • Aceite para freír
  • Sal
  • 3 Huevos (1 por persona)
Paso a Paso
  1. Primero cortamos el pimiento en tiras de tamaño mediano y picamos la cebolla en juliana.
  2. Después, en una sartén ponemos abundante aceite a fuego bajo-medio y ponemos los pimientos para que se hagan de forma lenta dándoles vueltas de vez en cuando para que se hagan de forma homogénea.
  3. Mientras que se fríen los pimientos pelamos las patatas, las cortamos en rodajas de unos 2-3 mm de grosor y les añadimos un poco de sal.
  4. Después, cuando estén listos los pimientos los retiramos y ponemos las patatas. Recuerda que el fuego estará medio y vamos dándole vueltas para que se hagan de forma uniforme. Aproximadamente, después de unos 10-15 minutos podemos subir un poco el fuego para dorar ligeramente las patatas, una vez hayamos comprobado que éstas ya empiezan a estar blandas al haberse confitado. Y será el momento de agregarle la cebolla para que se poche junto a las patatas.
  5. Con otros 5-10 minutos más a fuego medio tendremos listas las patatas a lo pobre.
  6. A continuación, escurrimos las patatas con cuidado para no romperlas en lo posible y las pasamos a un plato, para después colar el exceso de aceite.
  7. Por último, volvemos a poner las patatas a la sartén y será el momento de agregarle los huevos para romperlos.
  8. Y ya solo nos queda poner las patatas en el plato de presentación y colocar alrededor los pimientos verdes. Por si nunca las has probado la textura de estas patatas es entre cocidas y un poco fritas, algunas de ellas con los bordes ligeramente dorados y una textura que se deshace en la boca.
Consejos
- Cebolla: Si te gusta mucho la cebolla puedes poner 2 cebollas. Y como truco, si no quieres que te lloren tanto los ojos puedes lavarla antes de cortarla.
- Patata: Las puedes cortar con cuchillo o bien con una mandolina.
- Aceite: No te preocupes por todo el aceite que se utiliza en esta receta porque luego lo colaremos y lo podremos aprovechar para otros platos de frituras o guisos.
- Huevos: Recuerda romper los huevos en un bol a parte de uno en uno para asegurarte que está en buenas condiciones. El que ves en la foto o el vídeo es de Oca.
- Ajos: También puedes agregarle algunos ajos o ajetes fritos. El momento de agregarlos será al final junto a la cebolla. Pero si lo prefieres puedes machacarlos un poco en el mortero antes de echarlo, para extraerle el jugo y así que las patatas queden bañados por éste.
- Presentación: Otra opción de servirlas es espolvoreando perejil picado por encima junto a unas gotas de vinagre de vino blanco.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/patatas-a-lo-pobre/