Panna Cotta de Coco y Sésamo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer una original panacota de coco y sésamo que es un broche genial para terminar una comida porque es una delicia y nada empalogoso.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 400 ml de Leche de Coco
  • 40 gramos de Azúcar Blanca o Morena
  • 15 gramos de Sésamo Blanco o Ajonjolì
  • 15 gramos de Sésamo Negro
  • 4 Hojas de Gelatina, 8 gramos de Gelatina en polvo o 3 gramos de Agar-Agar
  • 1 cucharada de Coco rallado (15 gramos)
  • Un chorrito de Ron (Opcional)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua bien fría durante 10 minutos.
  2. Después trituramos unos 20 gramos de sésamo en un molinillo pero no mucho tiempo para que no se forme una pasta.
  3. A continuación, ponemos en un cazo la leche de coco, junto al azúcar, el sésamo molido y el resto del sésamo y lo llevamos a ebullición.
  4. En cuanto rompa el hervor, lo retiramos del fuego, añadimos el coco rallado, el chorrito de ron opcional, las hojas de gelatina que habremos escurrido previamente y removemos bien para que se deshagan.
  5. Después, dejamos templar la mezcla unos 15 minutos en el cazo y posteriormente la vertemos en los moldes individuales. Una vez que esté totalmente fría la mezcla, las tapamos con papel transparente y las llevamos a la nevera durante 6 horas.
  6. Para presentarlas colocamos la base del pocillo sobre un poco de agua caliente, solo unos segundos y después le damos la vuelta para colocarlo en el plato de presentación.
  7. Por último, las podemos decorar con una salsa de fresa, de moras o incluso acompañarla de una crema de albaricoque o lemon curd.
Consejos
- Sésamo: Puedes usar menos cantidad y puedes moler todas ellas si es que no quieres encontrar ninguna semilla en el postre.
- Moldes: Te recomiendo que uses moldes de silicona porque son más fáciles de desmoldar. Aunque también puedes usar flaneras o incluso un molde más grande y cortarla posteriormente en porciones.
- Endulzante: Yo en este caso he usado azúcar con sucralosa con lo que solo he puesto 20 gramos, pero también puedes utilizar tu endulzante habitual en las proporciones que consideres.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/panna-cotta-de-coco-y-sesamo/