Batido de Fresa
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar un delicioso Batido de Galletas y Plátano perfecto para un desayuno o merienda. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Batidos y Zumos
Raciones: 2 Batidos
Ingredientes
  • 400 gramos o 2½ tazas de Fresas
  • 175 ml o ¾ tazas de Leche
  • 250 gramos o 1¼ taza de Yogur Natural (opcional)
  • Azúcar o Edulcorante al gusto (opcional)
Paso a Paso
  1. Primero limpiamos bien las fresas, las dejaremos libre de hojas y las trocearemos por la mitad. Reserva alguna en el caso que luego quieras utilizarlas en la decoración.
  2. Después introducimos en el vaso de la licuadora o el vaso de la batidora eléctrica el yogur, las fresas troceadas y la leche y lo batiremos hasta tener todas las fresas bien trituradas.
  3. Una vez listo guardamos la jarra en la nevera para que se enfrié, aunque si no puedes esperar te recomiendo que tritures algo de hielo junto al resto de ingredientes.
  4. Y puedes servirlo directamente sobre un vaso alto con pajita y decorarlo por encima con nata montada o helado.
  5. En el caso que no quieras encontrar los aquenios de la fresa (puntitos fuera de la fresa), sobre todo si lo van a tomar los más pequeños de la casa, antes de servirlo cuela la mezcla.
Consejos
- No tengo Licuadora: Si no tienes licuadora puedes utilizar cualquier batidora de mano o trituradora que tengas en casa.
- Fresas Frescas: Si no tienes fresas frescas puedes usar fresas congeladas, con lo que no te hará falta echar hielo a tu batido ni meterlo en la nevera para disfrutarlo bien fresquito.
- Macerar Fresas: En el caso que quieras poner azúcar a tu batido te recomiendo dejar las fresas troceadas junto al azúcar en la nevera durante aproximadamente 30 minutos.
- Yogur: A mí me encanta la textura del batido al usar yogur, pero si no quieres usarlo, simplemente tendrás que poner más leche. Y el yogur puede ser natural o también edulcorado.
- Leche: Puedes usar cualquier tipo de leche, es decir, entera, semidesnatada o desnatada, leche sin lactosa, una leche vegetal e incluso agua de coco con la que le darás un sabor de lo más delicioso.
- Otros ingredientes: También puedes agregarle otras frutas como frambuesas, moras, arándanos, etc.
- Helados: Si quieres preparar un helado de forma rápida vierte la mezcla directamente en moldes de helado y conseguirás un postre muy natural y saludable que gustará a todos en casa.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/batido-de-fresa/