Galletas de Navidad o Galletas Bastón
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar unas deliciosas Galletas de Bastón que te sorprenderá tanto por su sabor como por su vistosidad.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 40 Galletas
Ingredientes
  • 125 gramos (1/2 taza) de Mantequilla Sin Sal a temperatura ambiente
  • 100 gramos (1/2 taza) de Azúcar Glas o Azúcar Flor
  • 1 Huevo XL (64 gramos)
  • Una cucharadita de Esencia de Vainilla (Opcional)
  • 330 gramos (2 y ½ tazas) de Harina de Trigo
  • ½ cucharadita de Canela o Esencia de Rosa (opcional)
  • ¼ cucharadita de Levadura o Polvos de Hornear
  • Una pizca de Sal
  • Colorante Rojo
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol la mantequilla a temperatura ambiente y comenzamos a batir con una batidora de varillas a potencia mínima mientras vamos agregando poco a poco el azúcar glas hasta que se integre completamente, aproximadamente tardaremos unos tres o cuatro minutos.
  2. Después agregamos el huevo junto con la esencia de vainilla y batimos hasta que se haya integrado.
  3. Seguidamente mezclamos la harina, con la levadura y la pizca de sal y la vamos añadiendo poco a poco y continuamos batiendo a baja potencia. Cuando veas que parece que no se está integrando será el momento de ayudarte con las manos para formar una bola que no se pegue a los dedos. En el caso que la veas muy seca puedes agregarle una cucharadita de leche.
  4. Cuando tengas la masa lista la dividimos en dos mitades, hacemos una bola con ella, la tapamos en papel film y la guardamos 30 minutos en la nevera para que endurezca. A la mitad restante le añadimos la esencia de rosa y la punta de un cuchillo de colorante rojo, accionamos nuestra batidora de nuevo hasta que el color sea homogéneo y procedemos del mismo modo que con la primera masa.
  5. Pasado este tiempo tomamos pequeñas porciones de cada color de masa y formamos una bola con cada una de ellas de aproximadamente 12 gramos. Estiramos cada bola formando un tubo y los colocamos uno al lado del otro. Agarramos los tubos por sus extremos con ambas manos y retorcemos cada uno de ellos en sentido contrario al otro de modo que los colores se queden entrelazados. Los estiramos de nuevo ligeramente con el fin de alisar la superficie, los cortamos por la mitad y doblamos en media curva uno de los extremos para dar forma de bastón.
  6. Otra opción que puedes hacer son espirales, para ello una vez que hayas unido los dos colores no lo cortes por la mitad, sino enróllalos sobre si mismos y coloca un palito.
  7. Cuando tengas listos tus bastones los colocas en la bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. En mi caso me salieron dos bandejas, cada una de ellas con 18 galletas.
  8. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 175 ºC durante 12 minutos con calor arriba y abajo o hasta que las veamos ligeramente doradas. Pasado este tiempo las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Consejos
- Azúcar: Si quieres hacerlo más saludable puedes usar azúcar con sucralosa o tagatosa con las que solo tendrás que añadir la mitad de azúcar.
- Huevo: Rompe el huevo en un bol aparte para asegurarte que está en perfecto estado.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/galletas-de-navidad/