Turrón de Chocolate con Avellanas y Caramelo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa tableta de Turrón para acompañar vuestras sobremesas. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 1 Tableta
Ingredientes
  • 170 gramos o 1 taza de Chocolate con Leche con Caramelo
  • 130 gramos o ¾ taza de Chocolate para Postres
  • 40 gramos o 1 cucharada colmada de Manteca de Cerdo
  • 100 gramos o ¾ taza de Avellanas
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol los chocolates troceados y los fundimos en el microondas a intervalos cortos de 30 segundos. Antes de que termine de fundirse lo removemos aproximadamente durante 2 minutos hasta que termine de deshacerse con el calor residual.
  2. Una vez se haya fundido el chocolate añadimos la manteca de cerdo, seguimos removiendo hasta que se integre y lo dejamos templar.
  3. El siguiente paso es opcional, pero si quieres que al desmoldar tu tableta esté lisa podemos verter un poco de chocolate en el fondo de nuestro molde de silicona rectangular o en mi caso la mitad de un BRICK de Leche y lo reservamos en la nevera unos 3 minutos para que endurezca.
  4. Ya sólo nos queda agregar al resto del chocolate las avellanas.
  5. Vertemos la mezcla en el molde con cuidado, alisamos la superficie y le damos algunos golpecitos para que salgan las posibles burbujas de aire. Si hemos utilizado un BRICK tendremos que colocarle cinta adhesiva para que no se nos abra.
  6. Por último, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente, en un lugar fresco, aproximadamente durante 4 horas.
Consejos
- Baño María: También puedes fundir el chocolate al Baño María.
- Manteca de Cerdo: En este caso puedes sustituirla por Crema de Cacao o Crisco. Lo que no te recomiendo es sustituirla por Mantequilla porque le dará sabor al turrón.
- Otros ingredientes: También puedes sustituir las avellanas por nueces o almendras, o bien mezclarlas, lo único a tener en cuenta es que en total sean 100 gramos.
- Licor: Aunque es opcional le dará un sabor especial, podéis usar también algún licor en crema, ron, brandy, etc.
- Molde: Otra opción es utilizar un molde de madera pero tendrás que cubrir la base en las dos direcciones con papel sulfurizado para poder desmoldarlo más fácilmente.
- Congelador: Si no puedes esperar a que enfríe a temperatura ambiente lo puedes meter unos 30 minutos en el congelador dentro de un recipiente hermético para que no coja ni humedad ni olores.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/turron-de-chocolate-con-avellanas/