Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas gallletas tipo PIMs para acompañar vuestras sobremesas. ¡Que las disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Galletas
Raciones: 35 Galletas
Ingredientes
Para las Galletas
200 gr o 1 taza y ½ taza de Harina de Avena
125 gr o 1 taza de Almendra Molida (harina de almendra)
¼ cucharadita de Levadura Química o polvos de hornear
Una pizca de Sal
40 gr o 2,5 cucharadas de Aceite de Oliva suave
60 gr o ¼ de taza de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante o utiliza una leche vegetal)
80 gr o ⅓ de taza de Miel o Sirope
Para la Mermelada de Frambuesa:
400 gramos de Frambuesas
2 cucharadas de miel (30 gramos) o azúcar de panela es decir azúcar 100% integral o mascabado.
Jugo de Medio Limón (opcional)
10 gramos o 1 cucharada de Semillas de Chía
Para la Cobertura
175 gr Chocolate negro, de buena calidad
NOTA:
Para esta receta solo necesitamos unos 200 gramos de mermelada pero te recomiendo hacer más cantidad porque mejor que sobre a que falta
Paso a Paso
Para las Galletas
En el caso que no tengamos las almendras y la avena molidas simplemente las molemos en un molinillo de café cada una por separado.
Una vez que las tengamos listas las dos harinas las mezclamos junto a la levadura y la sal.
Después, vertemos la miel o sirope, la leche y el aceite, y amasamos con la ayuda de una cuchara o con las manos hasta que los sólidos se hidraten y se convierte en una masa que podamos moldear y no se nos pegue en las manos.
Una vez que tengamos lista la masa hacemos bolitas de aproximadamente 15 gramos y las colocamos en la bandeja del horno en la que habremos puesto papel sulfurizado. En cada bandeja pondremos 12 bolitas y las aplastamos ligeramente con la palma de la mano o bien un vaso que tenga la base plana.
Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 180ºC, con calor arriba y abajo durante 10 minutos. Y mientras estén dentro podemos ir preparando el resto de bolitas.
Pasado este tiempo las sacamos del horno y las ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo a temperatura ambiente.
Mermelada de Frambuesa
Mientras se hornean las galletas podemos empezar a hacer la mermelada. En el caso que quieras hacerla de forma casera, te recomiendo prepararla el día de antes. Para hacerla puedes poner las frambuesas en un cazo o bien en el microondas.
Montaje
Una vez tengamos listas ambas preparaciones repartimos aproximadamente media cucharadita de la mermelada sobre cada galleta, procurando que nos quede en el centro.
A continuación, derretimos el chocolate en el microondas, a intervalos cortos de tiempo, y cubrimos la mermelada, ayudándonos de una cuchara y procurando que queden bien selladas.
Por último, las dejamos a temperatura ambiente hasta que el chocolate solidifique, para después guardarlas en un recipiente hermético y refrigeradas si no se consumen.
También de forma opcional antes de que solidifique el chocolate puedes decorarlas con coco rallado, fideos de chocolate de colores, almendras laminadas o trocitos de pistachos.
Consejos
- Miel: En el caso que la miel esté solidificada introdúcela unos segundos en el microondas. - Baño María: También puedes fundir el chocolate al Baño María. - Chocolate: En el caso que la temperatura de tu cocina sea alta, puede ser que no se sequen a temperatura ambiente por lo cual deberás ponerlas en un bote hermético e introducirlas en la nevera.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/galletas-rellenas-con-mermelada/