Bizcocho de Naranja y Semillas de Amapola
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso queque de naranja ideal para disfrutar en el desayuno o merienda.
Autora:
Tipo de Receta: Bizcocho
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 250 gramos o 2 tazas de Harina de Quinoa
  • 15 gramos de Levadura o Polvos de hornear (comprueba que es apta para los intolerantes al gluten)
  • 1 cucharadita de Canela (opcional)
  • Una pizca de Sal
  • 1 cucharada de Semillas de Chía más 60 ml o ¼ de taza de Agua (opcional)
  • 300 ml o 1 taza y ¼ de taza de Zumo de Naranja sin colar
  • 100 gramos o 1 taza de Azúcar o 50 gramos o ½ taza de Sucralosa o Tagatosa
  • 40 ml o 3 cucharadas de Aceite de Oliva suave
  • 1 cucharada de Semillas de Amapola (opcional)
  • Ralladura de una Naranja grande
Paso a Paso
  1. Primero en un vaso mezclamos las semillas de chía con el agua y las dejamos reposar aproximadamente durante 10 minutos para que se forme un gel que tendrá la consistencia viscosa de un huevo.
  2. Después, mezclamos en un bol la harina, la levadura, la canela y la pizca de sal.
  3. A continuación, en otro bol batimos el zumo de naranja junto al azúcar hasta que ésta se disuelva. Una vez disuelta agregamos el aceite y mezclamos.
  4. Agregamos a la mezcla del zumo las semillas de chía y removemos.
  5. Incorporamos tamizada en dos tandas el resto de sólidos y mezclamos muy bien. Por último, agregamos las semillas de amapola, la ralladura de naranja y mezclamos.
  6. Después vertemos la mezcla en nuestro molde desmontable de 22 cm de diámetro que habremos engrasado previamente y lo introducimos en el horno precalentado a 180 grados con calor arriba y abajo 45 minutos. Pasado este tiempo comprobamos con un palillo si el bizcocho está listo, en el caso que salga mojado lo dejamos 5 minutos más.
  7. Una vez listo, lo dejamos reposar en el molde durante 5 minutos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo. Pasado este tiempo puedes decorarlo con azúcar glas, canela, virutas de chocolate, frutas o a vuestro gusto.
Consejos
- Quinoa: En el caso que no tengamos harina de quinoa puedes moler los granos en un molinillo de café. Aunque si no eres intolerante al Gluten puedes usar también una harina de trigo, eso sí la harina de quinoa le da un sabor especial a este bizcocho.
- Semillas de Chía: Agregando las semillas de chía conseguimos reemplazar el huevo. Pasado los 10 minutos podrás observar que las semillas están rodeadas por un gel. Esto es debido a que la chía absorbe hasta 20 veces su peso en agua. Si se utiliza chía en polvo no habrá problema de colar, ya que todo se mezclará, en caso de utilizar las semillas enteras existen dos opciones, colarlas o dejar el gel con las semillas. Yo personalmente prefiero no colarlas porque así se obtienen todas las propiedades de la chía y no dan sabor a la mezcla.
- Molde: También podéis utilizar un molde de 18 cm o 20 cm, simplemente saldrá el bizcocho más alto.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-naranja/