Galletas de Avena y Manzana
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer unas deliciosas galletas de avena y manzana ideales para disfrutar a cualquier hora del día porque son muy saludables.
Autora:
Tipo de Receta: Postres
Raciones: 10 galletas
Ingredientes
  • 250 gramos o 2 tazas de Compota de Manzana
  • 125 gramos o 1 taza y ¼ taza de Copos de Avena
Paso a Paso
  1. Ponemos en un cuenco los copos de avena, añadimos la compota de manzana y mezclamos bien.
  2. Después cubrimos el recipiente con papel transparente y lo reservamos en la nevera para que se ablanden los copos durante al menos dos horas. Pero si puedes es mejor preparar la mezcla por la noche y hornearlas por la mañana.
  3. A continuación, tomamos porciones de la masa con una cuchara y las vamos colocando en la bandeja del horno cubierta con papel vegetal o teflón. Con la ayuda de una base de cuchara las aplastamos formando una capa fina y procurando que queden redondas, aunque la forma es lo de menos.
  4. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC con calor arriba y abajo durante 30 minutos. Pasado este tiempo las ponemos a enfriar sobre una rejilla.
Consejos
- Tamaño: En mi caso me han salido unas 10 galletas grandes, pero puedes hacerlas también de menor tamaño. En ese caso con 20 minutos en el horno será suficiente.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/galletas-de-avena-y-manzana/