Clafoutis
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer una deliciosa tarta de cerezas ideal para disfrutar en la sobremesa o merienda.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 450 gramos de Cerezas
  • 4 uds (240 gramos) Huevos
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 100 gramos (3/4 tazas) de Harina de Trigo
  • 70 gramos (1/3 taza) de Azúcar Morena, Azúcar de Caña o Panela
  • 250 ml (1 taza) de Leche (Sin Lactosa si eres intolerante o utiliza una leche vegetal de almendras)
  • Una pizca de Sal
  • Mantequilla
Paso a Paso
  1. Primero les quitamos a las cerezas los rabitos y las lavamos muy bien debajo el grifo, para después secarlas con un paño de cocina limpio.
  2. Después las deshuesamos a mano o con un deshuesador de cerezas y las reservamos en un plato.
  3. A continuación, en un bol rompemos los huevos y batimos como si fuera para una tortilla. Añadimos el azúcar y batimos hasta que la mezcla sea espumosa y blanquecina, aproximadamente 5 minutos.
  4. Añadimos a la mezcla la pizca de sal y la harina poco a poco y seguimos removiendo hasta que obtengamos una mezcla sin grumos.
  5. Una vez que la tengamos lista agregamos la leche y removemos bien.
  6. Untamos con mantequilla un molde o fuente de horno de unos 26 cm de diámetro y espolvoreamos toda la superficie y los bordes con azúcar moreno. Te recomiendo no utilizar un molde desmontable porque la mezcla es bastante líquida y se podría salir.
  7. Cubrimos la superficie de la fuente con las cerezas y vertemos con la mezcla hasta un centímetro por debajo del borde.
  8. Introducimos la fuente en horno precalentado a 150º durante 50 minutos o 350 ºF con calor arriba y abajo. Pasado este tiempo comprueba si el centro está cocido, en el caso que no lo esté déjala otros 5 minutos más. Y opcionalmente, puedes los últimos 2 minutos poner el grill para dorar la superficie.
  9. Sacamos la tarta del horno y la dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Te adelanto que es muy probable que cuando la saques del horno, la tarta se habrá levantado un poco por los bordes pero no te preocupes porque al cabo de unos minutos cuando empiece a enfriarse se bajará como puedes ver en las fotos.
Consejos
- Deshuesar Cerezas: Podemos hacerlo de muchas formas, lo mejor es utilizar algún aparato automático que podemos encontrar en las tiendas por unos 10,00 €. Pero si queremos algo rudimentario podemos hacerlo con un boli BIC. Para ello quitamos la mina y el tapón, lo limpiamos bien, cogemos la cereza y por la parte de abajo (la opuesta al rabo) introduciremos el boli haciendo una ligera presión hasta que el hueso salga sin dificultad. También os recomiendo que si no os queréis poner las manos rojas podéis utilizar guantes.
- Harina: Si quieres puedes poner 50 gramos de Harina de Trigo y 50 gramos de Harina de Almendra.
- Cacao: Si quieres hacer una versión con chocolate puedes agregar a la masa 50 gramos de chocolate en polvo desgrasado.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/clafoutis-de-cereza/