Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa tarta de limón ideal para disfrutar en la sobremesa porque es muy ligera y nada pesada.
Autora: Pilar Monge
Tipo de Receta: Tarta
Raciones: 8 - 10 personas
Ingredientes
1 bote de Leche Evaporada refrigerado toda la noche (375 ml o 400 gr)
1 bote Leche Condensada (397 gr)
Galletas de Champaña (Galletas Sin Gluten si eres intolerante)
150 ml jugo de Limón (3/4 taza) Aproximadamente de 3 a 4 limones
Ralladura de Limón (opcional)
Paso a Paso
Primero enfriamos el bol y las aspas de la batidora 5 minutos en el congelador.
Después, ponemos en un bol la leche evaporada y batimos a potencia mínima hasta que triplique su volumen, aproximadamente 5 minutos. Nos tiene que quedar como la crema Chantilly, es decir, tiene que formar olas. Este es el paso más importante para la consistencia del postre.
A continuación, agregamos la leche condensada que habremos refrigerado durante unas dos horas y continuamos batiendo hasta que se integre.
Luego incorporamos el jugo de limón a la mezcla y seguimos mezclando unos dos minutos. En este momento podrás ver que la mezcla toma una consistencia más espesa. Esto se debe a la reacción del limón con la leche condensada.
Por último, añadimos la ralladura de limón y mezclamos con una espátula.
Para presentarla en vasitos ponemos una capa en el fondo, después unas galletas de champaña y terminamos cubriendo con la mezcla. Le damos unos golpecitos al molde para que se extienda la mezcla, los tapamos con papel transparente y los reservamos en la nevera al menos durante 3 horas, aunque su sabor mejora de un día para otro. Esto es para que las galletas se hidraten bien y queden blanditas.
Una vez lista la tarta y antes de servirla la decoramos. Yo lo he hecho con restos de polvorones molidos y con mermelada de fresa, pero tú puedes hacerlo simplemente con galletas troceadas o bien decorar con frutos rojos.
En el caso que no quieras este postre en vasitos puedes hacerlo en una fuente plana, para ello cubre el fondo con las galletas de champaña, después añade la mitad de la crema. A continuación, otra capa de galletas y terminamos de cubrir con el resto de la mezcla.
Y si quieres hacerla en un molde desmontable te recomiendo verter la mezcla sobre una base de galletas molidas y mantequilla y reservarla durante 6 horas en el congelador o freezer para que sea más fácil de servir.
Consejos
- Nata: Si quieres que quede la mezcla aún más cremosa puedes agregarle 150 ml de Nata para montar o Crema de Leche. - Galletas: Son importantes las galletas debido a que absorben el jugo y exceso de humedad dándole consistencia al postre. Si lo haces sin ellas corres el riesgo que te quede el postre un poco aguado, sobre todo en el fondo. - Cantidad de Galletas: Si haces este postre en vasitos necesitarás entre 1 y dos galletas por ración. Y si utilizas una fuente cada capa tendrá unas 12 galletas de champaña. - Base de Galletas: Si quieres hacer la tarta con un molde desmontable vierte la mezcla sobre una base de galletas molidas y mantequilla, para ello muele 1 paquete de galletas y mézclalas con 80 gramos de mantequilla fundida.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-limon/