Bizcocho de Yogur con Mermelada
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer un bizcocho de yogur ideal para disfrutar en el desayuno, merienda o para picar entre horas.
Autora:
Tipo de Receta: Postres
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 2 uds (120 gramos) Huevos
  • 80 gramos de Panela
  • 1 ud (125 gramos) Yogur Natural (*)
  • 125 gramos (3/4 tazas) de Harina de Quinoa
  • 100 gramos (1 taza) de Harina de Avena
  • 7 gramos (1 cucharadita) de Levadura
  • Una pizca de Sal
  • 125 gramos (1/2 taza) de Mermelada
  • (*) Sin Lactosa si eres intolerante
Paso a Paso
  1. Primero en un bol amplio batimos, durante 5 minutos, los huevos junto a la panela a gran velocidad hasta triplicar su volumen para obtener una crema fina y esponjosa.
  2. A continuación, agregamos el yogur hasta que se integre.
  3. Después, mezclamos las harinas junto a la levadura y la pizca de sal y las agregamos tamizadas en dos tandas mezclando con una espátula para que no se pierda el aire de la masa y asegurándonos que no nos queda ningún grumo en el fondo del bol.
  4. Por último, agregamos la mermelada y mezclamos.
  5. Vertemos la masa en un molde rectangular previamente engrasado y enharinado o en uno de silicona y lo horneamos a 150º C (300º F) con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  6. Pasado ese tiempo sacamos el molde y lo colocamos sobre una rejilla. Después de 5 minutos lo sacamos y lo dejamos sobre la rejilla hasta que terminen de enfriarse.
  7. Para presentarlo puedes espolvorearlo con azúcar glas o bien acompañarlo con un poquito de mermelada.
Consejos
- Panela: Si no tienes panela puedes sustituirla por azúcar morena o blanca aunque te recomiendo que empieces a usar este producto orgánico de origen cien por cien natural.
- Harina: Es conveniente tamizar la harina para airearla, quitarle los grumos y que no esté tan apelmazada.
- Sin Gluten: En el caso que no seas intolerante al gluten o bien quieras hacerlo de la forma tradicional solo tienes que sustituir la harina de quinoa y de avena por harina de trigo, aunque te recomiendo que lo pruebes porque así será mucho más sano.
- Harina de Quinoa: Si no encuentras harina de quinoa puedes moler los granos con un molinillo de café o un robot de cocina. En el caso que te sobre guárdala junto a tus harinas habituales.
- Harina de Avena: Si no encuentras harina de avena puedes moler los granos con un molinillo de café o un robot de cocina. En el caso que te sobre guárdala junto a tus harinas habituales.
- Conservación: Dura varios días si lo guardamos en un lugar seco y lo bueno es que sigue estando muy esponjoso.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-yogur/