Budin de Coco
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer un pudin de coco ideal para disfrutar en el desayuno, sobremesa o en la merienda.
Autora:
Tipo de Receta: Postres
Raciones: 8-10 personas
Ingredientes
  • 3 Huevos (180 gramos)
  • 150 gramos (1 taza) de Panela
  • 25 gramos de Mantequilla sin Sal
  • 1 cucharadita de extracto de Vainilla
  • Una pizca de Sal
  • 400 ml (1 lata) de Leche de Coco
  • 250 gramos de Pan cortado en pedazos pequeños (Ver las notas)
  • 150 gramos (2 tazas) de Coco rallado
  • 240 ml (1 taza) de Leche de Coco o Vegetal, Leche Evaporada o Leche (Ver las notas)
Paso a Paso
  1. En un bol amplio mezclamos los huevos junto a la panela, después agregamos la mantequilla derretida, la esencia de vainilla y la pizca de sal.
  2. A continuación, agregamos la leche de coco y mezclamos.
  3. Vertemos el pan troceado y vamos removiendo con una espátula para que se remoje bien el pan. En el caso que el pan esté demasiado duro puede ser que te haga falta agregarle un poco más de leche. La mezcla estará lista cuando el pan esté húmedo y blando.
  4. Después, agregamos el coco rallado y continuamos mezclando.
  5. Vertemos la mezcla en el molde rectangular de aproximadamente 23*12 cm e introducimos el molde en un baño maría en el horno precalentado a 160 ºC (320 ºF) durante 1 hora y 15 minutos con o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio. En el caso que no esté listo déjalo otros 10 minutos más.
  6. Cuando ya esté listo lo dejamos sobre una rejilla para que baje la temperatura durante unos 20 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos terminar de enfriarse dentro de la nevera o refrigerador.
  7. Una vez que esté completamente frío puedes decorarlo con un hilo de miel y coco laminado. ¡Y a disfrutar de un cremoso trozo!
Consejos
- Tipo de Pan: Puedes usar el pan de tu preferencia, yo en este caso he usado Marraquetas.
- Panela: Si no tienes panela puedes sustituirla por azúcar morena o blanca aunque te recomiendo que empieces a usar este producto orgánico de origen cien por cien natural.
- Mantequilla: Ponla en el microondas durante unos 10 segundos y terminará de fundirse con el calor residual.
- Pan Húmedo: Para asegurarte que el pan quede completamente saturado con la mezcla de leche y huevos, debes presionar hacia abajo la parte superior del pan para sumergirlos en la mezcla. En el caso que el pan esté muy seco puede ser que tengas que dejarlo en remojo hasta 30 minutos.
- Agregar más leche: Los 240 ml los tendrás que agregar solo en el caso que el pan esté muy duro. Es decir, solo si vemos que el pan no está lo suficientemente blando y puede ser que no haga falta toda la cantidad.
- Licuar la mezcla: En el caso que quieras una mezcla más fina y no notar ningún trozo de pan puedes licuar la mezcla y luego agregar el coco rallado.
- Baño María: Yo cuando enciendo el horno ya introduzco la bandeja con una fuente con agua para que se vaya calentando, pero también puedes poner tu molde dentro de la fuente y agregar agua caliente.
- Moldes individuales: Si quieres hacerlos en moldes individuales horneálos durante unos 50 minutos.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/budin-de-coco/