Bizcocho de Leche Caliente
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer un delicios Queque de Leche Caliente ideal para disfrutar en la sobremesa o merienda.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 - 10 personas
Ingredientes
  • 115 gramos o ½ taza de Mantequilla SIN sal
  • 4 Huevos (240 gramos)
  • Una cucharadita de esencia de Vainilla o las semillas de una vaina de vainilla
  • 240 gramos (1 taza) de Leche
  • 150 gramos (1 taza) de Panela, Azúcar Moreno o Azúcar de Caña
  • 10 gramos (1 cucharada) de Levadura
  • 250 gramos o 1 y ⅓ de taza de Harina de Trigo
Paso a Paso
  1. Primero en un bol batimos los huevos y el azúcar durante 5 minutos con unas varillas o ayudándote con una máquina de varillas hasta que la mezcla queda esponjosa y blanquee, y reservamos. (Lo de blanquear al usar panela o azúcar moreno lógicamente quedará un poco más oscura).
  2. Después en un cazo ponemos a calentar la leche junto con la mantequilla troceada y la esencia de vainilla o las semillas de una vaina de vainilla y removemos hasta que se integre por completo la mantequilla. En cuanto comience a hervir retiramos el cazo del fuego y removemos con unas varillas.
  3. Ahora es el turno de añadir esta mezcla a los huevos y el azúcar sin dejar de batir.
  4. A continuación, agregamos la harina junto con la levadura tamizada en unas dos tandas y solo tenemos que remover lo justo para que se integre toda la masa.
  5. Vertemos la masa en el molde de 20 cm de diámetro que habremos engrasado previamente. Le damos unos golpecitos suaves sobre la encimera para eliminar las posibles burbujas de aire e introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC o 360 ºF, con calor arriba y abajo y durante 40 minutos.
  6. Pasado este tiempo bajamos la temperatura a 170ºC o 340 ºF y continuamos horneando durante otros 10 minutos. Y ya solo nos queda comprobar con una brocheta que nuestro bizcocho está listo, pero en el caso que ésta salga húmeda simplemente déjalo otros 5 minutos a 150 ºC o 300 ºF.
  7. Una vez listo lo sacamos y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  8. Y para presentarlo, una vez que esté frío simplemente o espolvoreamos con azúcar glas o azúcar flor.
Consejos
- Leche: Siempre para los postres es mejor usarla entera, pero en mi caso para hacerla he usado leche desnatada y el resultado ha sido muy bueno.
- Panela: Si no tienes panela puedes sustituirla por azúcar morena o blanca aunque te recomiendo que empieces a usar este producto orgánico de origen cien por cien natural.
- Vainilla en rama: Si tienes vainilla en rama mucho mejor. Para agregar las semillas de la vaina tienes que cortarla longitudinalmente con un cuchillo muy afilado y raspándola con el filo echa cuidadosamente las semillas en el cazo junto a la leche y la mantequilla.
- Aromatizarlo: Si no quieres usar la vainilla puedes aromatizar la leche con ralladura de naranja o de limón, o incluso infusionar en la leche algún té aromático, como por ejemplo un té chai.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-leche-caliente/