Leche de Coco Casera
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso de cómo hacer Leche de Coco de una forma fácil y sencilla, la cual es perfecta para disfrutar sola o para elaborar muchos postres.
Autora:
Tipo de Receta: Bebidas
Raciones: 1 Litro
Ingredientes
  • 100 gramos o 1 taza (o un poco más) de Coco rallado o en escamas sin azúcar
  • 1 taza de Agua hirviendo
  • 3-4 tazas de Agua temperatura ambiente
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol a remojar el coco junto al agua caliente al menos durante 15 minutos, tiempo en el cual va a absorber casi toda el agua.
  2. Pasado este tiempo ponemos el coco en la juguera o vaso americano junto con 2 tazas de agua y licuamos durante 3-4 minutos, todo dependerá de la potencia de tu batidora.
  3. Después ponemos en un bol un colador y colocamos sobre éste una gasa doble para colar nuestra leche. También puedes utilizar una bolsa para leche vegetales. Para asegurarnos que pasa toda la leche puedes utilizar una espátula y al final, con las manos limpias, puedes retorcer la gasa para que salga todo la leche.
  4. El resultado es una leche espesa a la que agregaremos 1 o 2 tazas más de agua dependiendo de la consistencia que queramos obtener, yo en mi caso he puesto las 2 tazas para obtener 1 litro.
  5. Pasamos la leche a una botella y ya solo nos queda guardarla en la nevera. Sobre su conservación nos puede durar hasta 4 días.
  6. ¡Ah! Y antes de disfrutarla te recomiendo agitar la botella.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/leche-de-coco-casera/