Panacota de Mango
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso de cómo hacer Panna Cota de Mango de una forma fácil y sencilla, la cual es perfecta para disfrutar al terminar una comida porque es muy ligera.
Autora:
Tipo de Receta: Bebidas
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 250 ml de Nata o Crema Batida
  • 20 gr de Tagatosa y 1 cucharada de Miel
  • ½ vaina de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 ml de Leche o Kéfir
  • 3 Hojas de Gelatina
  • 300 gramos de pulpa de Mango (aproximadamente 1 mango)
Decoración
  • 100 gramos de pulpa de Mango
  • 100 gramos de Mango troceado para decorar
  • Zumo de ½ Naranja
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en un bol con agua fría las hojas de gelatina para que se hidraten.
  2. Después en un cazo vertemos la nata o crema batida junto a la tagatosa y una cucharadita de esencia de vainilla.
  3. Cuando empieza a hervir, retiramos del fuego y quitamos la vaina de vainilla en el caso que hayamos usado una natural. Añadimos las hojas de gelatina previamente escurridas, la leche o kéfir y la miel, mezclamos y terminamos agregando el puré de mango.
  4. Una vez que tengamos lista la mezcla la pasamos a una jarra y repartimos en las cuatro copas. Si nos quedan burbujas en la superficie, simplemente con una cucharadita removemos suavemente y desaparecerán.
  5. Cuando esté fría tapamos los vasos con papel transparente y la reservamos en la nevera al menos durante dos horas.
  6. Para presentarlas cortamos un poco de mango en daditos los cuales agregamos al puré y al zumo de media naranja. Lo vertemos sobre cada vasito hasta completarlo y decoramos con una hoja de menta.
Consejos
- Hojas de Gelatina: También puedes usar 6 gramos de gelatina en polvo o 2 gramos de agar-agar.
- Mango: Si los vas a comprar naturales te recomiendo que te hagas con dos porque es mejor que sobre a que nos falten. Si lo que compras es pulpa congelada aproximadamente los paquetes son de 500 gramos.
- Nata: Para que quede más cremosa puedes utilizar nata fresca, pero si no la encuentres no te preocupes y utiliza la nata para montar o crema batida que encontrarás en todos los supermercados.
- Vaina de Vainilla: te recomiendo que sea vainilla natural y no azúcar vainillado ni extractos artificiales. Pero antes que me lo digas yo he usado pasta de vainilla porque no tenía en ese momento la natural.
- Endulzar: Yo en esta ocasión lo he hecho con tagatosa y miel, pero también puedes utilizar 50 gramos de azúcar.
- Kéfir: También llamado búlgaros, yogur búlgaro, leche kefirada, yogur de pajaritos en Chile o Yoca en Urugua. Se trata de un producto lácteo parecido al yogur líquido, fermentado a través de la acción de un conjunto de levaduras (hongos) y bacterias (Lactobacilos).
- Jarra: Si usas una jarra de cristal te recomiendo que antes de verter la mezcla introduzcas unas dos o tres cucharas metálicas para que el calor de la mezcla no rompa el vidrio.
- Naranja: Una naranja será más jugosa cuanto más pesada sea, sin embargo, el color de la cáscara no asegura una buena calidad, debido a que hay piezas maduras con la cáscara de color verde.
- Presentación: La panacota también se puede servir sin molde, para ello te recomiendo que uses moldes de silicona porque son más fáciles de desmoldar. Aunque también puedes usar flaneras o incluso un molde más grande y cortarla posteriormente en porciones.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/panacota-de-mango/