Tarta Tatin de Cerezas y Manzana
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para preparar un Tarta Tatin de Cerezas y Manzana, además de ser muy fácil la podréis hacer con muchos tipos de frutas. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4
Ingredientes
  • 100 gramos de Cerezas
  • 1 Manzana Golden o Reineta
  • 50 gramos de Azúcar
  • 35 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • 1 cucharada de Agua
  • 1 cucharada de Brandy
  • 1 cucharada de Aceite de Oliva virgen extran (10 ml)
  • ½ vaina de Vainilla
  • 1 cucharada de Mermelada
  • 1 lámina de Hojaldre fresco
Paso a Paso
  1. Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC
  2. A continuación, quitamos el rabito a las Cerezas, las deshuesamos y reservamos.
  3. Después, pelamos y troceamos en láminas la Manzana y reservamos.
  4. Para preparar el almíbar pondremos en un cazo el Aceite junto a la Mantequilla, el Azúcar, las semillas de la vaina de Vainilla, el Agua y el Brandy. Dejamos que se diluya hasta que formemos un caramelo. Una vez que se haya disuelto podemos añadirle una cucharada de Mermelada, en mi caso era de frambuesa y granada.
  5. Mientras se prepara el almíbar pondremos en la base de cada molde un círculo de papel sulfurizado para que no se nos peguen las cerezas y la manzana y aprovechar mejor el almíbar que suelten.
  6. Sobre el papel colocamos la fruta cubriendo la base del molde de las tartaletas y reservamos.
  7. Después, repartimos el caramelo por encima de las cerezas y de la manzana y lo tapamos con un círculo de hojaldre sellando bien los extremos. No debemos olvidar pincharlo con un tenedor para que no se hinche demasiado.
  8. Una vez que tengamos preparada las tartaletas las introduciremos en el horno durante unos 20 minutos o hasta que veamos que el hojaldre quede dorado.
  9. Por último, cuando lo saquemos sólo nos quedará volcar la tartaleta sobre un plato con mucho cuidado para no quemarnos con el caramelo y lo podremos acompañar con un yogur griego.
Consejos
- Almíbar: Si no queremos añadirle la cucharada de mermelada también podemos añadirle una pizca de canela.
- Mermelada: Si no tenéis mermelada de granada también le va muy bien la de fresa, frambuesa o incluso una de melocotón.
- Brandy: Si no tenemos brandy también podemos añadirle una cucharada de vino Pedro Ximénez o de Licor de Cerezas.
- Molde: Yo usé tres moldes individuales uno de 13 cm y otros dos de 9 cm. Pero está claro que también podéis hacer una tarta de unos 18-20 cm de diámetro. Si usáis algún molde desmontable poner por fuera papel de aluminio para que no se salga el almíbar.
- Hojaldre: Como os he dicho utilicé lo que me quedaba y también tenía algo de masa brisa y tanto una como otra quedó muy bien porque como hemos dicho no queremos que suba mucho la masa.
- Espesor Hojaldre: Cómo veía que el hojaldre estaba muy fino puse en las tartaletas pequeñas dos capas de hojaldre superpuestas y el resultado me gustó mucho.
- Acompañamiento: Esta tarta también la podéis acompañar de un helado de vainilla o de nata montada, pero el yogur griego siempre será más ligero y su sabor es ideal. La tarta Tatin se suele tomar templada pero fría también está muy buena.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-tatin-de-cerezas-y-manzana/