Postres Originales
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso de cómo hacer Avena con Leche cuyo postre es perfecto para disfrutar sin remordimientos y con muchos beneficios para la salud.
Autora:
Tipo de Receta: Bebidas
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 750 gramos de Leche (lee las notas)
  • 165 gramos o 1 y ½ taza de Copos de Avena
  • 1 rama de Canela
  • Corteza de Limón
  • 7 gramos de Tagatosa o tu edulcorante líquido
  • 1 cucharada de Miel (opcional)
  • Canela en polvo para decorar
Paso a Paso
  1. Primero en un cazo ponemos a hervir la leche junto a la rama de canela y la corteza de limón. Recuerda retirar la parte blanca de la corteza para que no amargue.
  2. Una vez que empieza a hervir agregamos los copos de avena y dejamos cocer durante unos 5-7 minutos a fuego medio removiendo constantemente para que no se nos pegue y no se nos forme ningún grumo.
  3. Pasado este tiempo, retiramos el cazo del fuego y añadimos la tagatosa o el edulcorante líquido al gusto, la miel opcional y mezclamos bien.
  4. Retiramos la canela en rama y las cortezas de limón, repartimos en boles pequeños y espolvoreamos por encima con canela en polvo.
  5. Este postre podemos disfrutarlo templado o bien reservarlo en la nevera hasta el momento de consumirlo.
Consejos
- Leche: Puedes utilizar cualquier tipo de leche con y sin lactosa incluso vegetal como la de arroz o la de avena. Con estas pequeñas modificaciones hacemos que este postre sea apto para intolerantes a la lactosa y para las personas veganas. También puedes usar una leche que ya esté aromatizada con canela y limón.
- Aromatizar: También puedes agregarle una cucharadita de esencia de vainilla.
- Crema: Este postre al enfriarse espesa pero lo bueno que tiene es que si quieres que quede más líquido simplemente agrégale un poco más de leche y remuévelo. O bien, si está muy líquido puedes agregarle algunos copos de avena.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/falso-arroz-con-leche/