Brownie de Berenjena
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso de cómo hacer Pastel de Chocolate y Berenjena con el que sorprenderás a todos y nadie descubrirá su ingrediente secreto.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 1 Berenjena (aproximadamente 200 gramos)
  • 100 gramos de Chocolate Negro (mejor a partir de 60% de cacao)
  • 20 gramos de Cacao en Polvo sin azúcar añadido
  • 30 gramos de Avena o Almendra molida
  • 2 Huevos (120 gramos)
  • 70 gramos de Miel
  • 30 gramos de Panela o Azúcar Moreno
  • 1 cucharadita de Licor (Ron, Naranja)
  • Una pizca de Sal
Paso a Paso
  1. Primero picamos el chocolate y reservamos.
  2. Después pinchamos la berenjena por varios puntos con un cuchillo, la ponemos en un bol tapado apto para el microondas y la cocemos durante 7 minutos a máxima potencia.
  3. Mientras se cuece la berenjena vamos a poner en un bol los huevos y el azúcar y empezamos a batir. Después agregamos la miel, la avena, el cacao, la pizca de sal y el licor e integramos todos los ingredientes. En el caso que lo hagas con una batidora eléctrica que sea a potencia mínima para que no te salte el cacao en polvo. Reservamos.
  4. Una vez que esté lista la berenjena y ya podamos manipular sin quemarnos la vamos a cortar por la mitad y con una cuchara retiramos la pulpa.
  5. Empezamos a aplastarla la pulpa con un tenedor hasta que quede un puré, y vamos agregando el chocolate picado sin parar de remover para que con el calor residual de la berenjena se funda. En el caso que la pulpa te hay quedado fría simplemente introdúcela unos 30 segundos en el microondas. Una vez lista la incorporamos al resto de la mezcla.
  6. A continuación, forramos un molde de 20 cm con papel de horno el cual habremos untado ligeramente con aceite o mantequilla fundida.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y lo introducimos en el horno precalentado a 180 °C o 360 ºF con calor arriba y abajo durante unos 25 minutos, o hasta que esté hecho por los bordes, pero tiemble un poco en el centro.
  8. Lo sacamos del horno y pasados unos 15 minutos desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  9. Para presentarlo podemos acompañarlo con nata o crema batida, crema fresca, yogur batido, leche condensada, salsa de vainilla, dulce de leche o manjar, mermelada de naranja, espolvorearla por encima con azúcar glas o cacao en polvo, o incluso ponerle por encima unas rodajas de plátano, fresas. Vamos que cada vez puedes tener un postre diferente.
Consejos
- Base de tarta: Este brownie por su consistencia es perfecto para usar como base para tartas.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/brownie-de-berenjena/