Bizcocho de Limón con Semillas de Amapola
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Receta paso a paso para hacer un Bizcocho que gustará a todo el mundo porque queda muy esponjoso. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 50 ml (1/4 taza) de Leche
  • 30 o 45 gramos (2-3 cucharadas) de Semillas de Amapola
  • 2 Huevos (120 gramos)
  • 125 gramos (1/2 taza) de Azúcar Moreno
  • 125 ml (1/2 taza) de Yogur normal o griego
  • 60 ml (1/4 taza) de Aceite de Girasol
  • 20 ml (1/8 taza) de zumo de Limón
  • 175 gramos (1 y ⅓ taza) de Harina de Trigo (Ver notas si eres intolerante al gluten)
  • 7 gramos de Levadura o polvos de hornear
  • Ralladura de 1 Limón
  • Una pizca de Sal
Paso a Paso
  1. En una olla o cazo añadimos la leche con las semillas de amapola, cuando empiece a hervir la dejamos unos 30 segundos y la retiramos para que infusione mientras se enfría. Este paso es opcional, pero te aconsejo que no te lo saltes.
  2. A continuación, en un bol mezclamos los huevos junto al azúcar. Después agregamos el aceite, el yogur, el zumo de limón. Los batimos con las varillas hasta que todos los ingredientes queden completamente incorporados.
  3. Una vez que los tengamos le añadimos la harina tamizada, la levadura y la pizca de sal y mezclamos poco a poco hasta que se integren.
  4. Por último, incorporamos las semillas de amapola y la ralladura de limón.
  5. Vertemos la mezcla sobre el molde con unas medidas aproximadas de 20x10 tipo plum cake que habremos engrasado y enharinado previamente, o bien le colocamos papel sulfurizado para que sea más sencillo desmoldarlo.
  6. Introducimos el molde en el horno precalentado a 180 ºC (360 ºF) con calor arriba y abajo durante 45 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  7. Por último, una vez que lo saquemos del horno lo dejamos enfriar aproximadamente 5 minutos en el molde y lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar por completo. De esta forma, pierde la humedad y queda esponjoso. De lo contrario, la masa se sigue cociendo y al final queda duro.
Consejos
- Semillas de Amapola: Si pones tres cucharadas al infusionarla se te reducirá casi la leche, pero no te preocupes.
- Batido de los Huevos: Un buen batido de los huevos es fundamental para que suba la masa. Podéis añadir los huevos de uno en uno.
- Harina: Es conveniente tamizar la harina para airearla, quitarle los grumos y que no esté tan apelmazada.
- Sin Gluten: Para hacerlo sin gluten solo tienes que sustituir la harina de trigo por 100 gramos de harina de arroz o fécula de patata y 75 gramos de maizena.
- Ralladura de Limón: Es importante que sólo ralles la parte externa del limón (la amarilla) porque si llegas a la parte blanca, ésta le imprimirá un amargor desagradable.
- Papel Sulforizado: Si no tenemos papel tendremos que engrasr el molde con mantequilla, sin olvidarnos añadirle harina, porque si parte de la masa queda pegada en los laterales no subirá adecuadamente.
- Levadura: Para que la levadura haga más efecto, puedes dejar reposar la masa durante 15 minutos antes de introducirla en el horno.
- Temperatura Horno: Si pones el ventilador del horno la temperatura en lugar de 180 ºC (360 ºF) será de 160 ºC (320 ºF).
- Presentación: Si quieres puedes ponerle por encima azúcar glas, y si no lo tienes, puedes elaborarlo de forma casera en tu casa introduciendo el azúcar en grano en el molinillo de café o en la trituradora, y lo trituras hasta que quede convertido en polvo.
- Glaseado de Limón: Si quieres darle una mejor presencia puedes presentarlo en un molde circular de 20 cm de diámetro y bañarlo con un glaseado de limón. Para ello mezcla 100 gramos de azúcar glas con 2 cucharaditas de zumo de limón y lo extendemos por encima. Si queremos que sea más espeso y blanco sólo tendremos que añadir más azúcar glas.
- Conservación: Dura varios días si lo guardamos en un lugar seco y lo bueno es que sigue estando muy esponjoso.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-limon-con-semillas-de-amapola/