Tortitas de Espinacas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer unas deliciosas Tortitas Saludables ideales paa disfrutar en el desayuno o en la merienda e incluso para acompañar tanto platos dulces como salados.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8-10 Tortitas
Ingredientes
  • 1 Huevo (60 gramos)
  • 120 gramos de Copos de Avena (1 taza)
  • 200 ml de Leche
  • 1 Plátano (175 gramos)
  • 50 gramos de Espinacas (1 taza)
  • 1 cucharadita de Bicarbonato
Paso a Paso
  1. En el vaso de la licuadora ponemos todos los ingredientes que son el huevo, los copos de avena, la leche, el plátano troceado, el puñado de espinacas y el bicarbonato.
  2. Batimos hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos.
  3. Una vez lista la mezcla la dejamos reposar en la nevera unos 10 minutos.
  4. Pasado este tiempo en una sartén antiadherente añade unas gotitas de aceite y espárcelo con ayuda de un papel de cocina.
  5. Cuando la sartén esté caliente vertemos una pequeña cantidad de masa en la sartén y la cocemos aproximadamente 1 minuto antes de darle la vuelta con la ayuda de una espátula. Para saber cuándo darle la vuelta a la tortita tenemos que ver cómo van saliendo burbujitas alrededor y esperamos unos segundos antes de darle la vuelta. Y te recomiendo que no la presiones con la espátula para que no pierda la esponjosidad.
  6. Cuando estén listas las vamos colocando en un plato y repetimos el proceso hasta terminar con toda la masa.
  7. Acompañamiento: Para disfrutar de estas tortitas podemos ponerles encima un poquito de Mantequilla y acompañarlas de Nata, Sirope, Mermelada, Miel, Jarabe de Arce, Chocolate, Licor, etc. Y también quedan geniales si a la masa una vez batida le agregas unas pepitas de chocolate.
Consejos
- Intolerancia a la Lactosa: Si eres intolerante utiliza una leche SIN lactosa o una leche vegetal.
- Vegano: Si eres vegano deberás usar tu leche vegetal favorita y el huevo lo puedes sustituir por otro plátano, o bien por una cucharada de semillas de chía hidratadas.
- Reposar la mezcla: Puedes dejarla incluso preparada en la noche y reservarla en la nevara. Simplemente al día siguiente si está muy sólida puedes agregarle un poquito más de leche.
- Edulcorante: Para mi con el plátano es más que suficiente, además si luego las vas a acompañar de algún sirope o miel. Pero si quieres puedes agregarle tu edulcorante favorito.
- Temperatura: Yo las he cocinado en la vitrocerámica a temperatura baja, en mi caso 4 sobre 9 para conseguir un mejor aspecto, es decir, se verán más verdes. Cuesta un poquito más pero el resultado es mejor, aunque si se ponen un poquito marrones no pasa nada porque de sabor van a seguir estando igual de bien.
- Tortitas Saladas: Aunque ya te adelanto que el sabor de estas tortitas combinan perfectamente con lo dulce y salado, también puedes agregarle un poquito de sal, perejil, orégano, pimienta o incluso ajo.
- Cantidad: Con esta cantidad a mi me han salido 10 tortitas pero todo dependerá del tamaño que las hagas.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tortitas-de-espinacas/