- Harina: Es muy importante cocer bien la harina, para que no sepa el postre a harina cruda.
- Manipulación: Si al día siguiente al sacarla del frigorífico notamos que no es fácil manipularla la podremos meter unos 10 minutos en el congelador. También podemos pasar el cuchillo por agua fría.
- Rebozado: Tenéis que pasarlas por Huevo justo antes de freírlas para que de este modo el rebozado quede más crujiente.
- Aceite: Yo prefiero usar aceite de girasol en los fritos porque lo absorbe menos y mantiene mejor su sabor pero eso va en gustos.
- Freírlo en un cazo o cacerola: Cómo podéis ver en la foto yo he utilizado una cacerola pequeña porque así no hace falta añadir tanta cantidad de aceite y se fríe mejor que en una sartén.
- Temperatura del Aceite: El aceite lo pondremos a fuego fuerte, y cuando esté caliente se retira del fuego 15 segundos. A continuación lo volveremos a poner a fuego medio (en el caso de vitrocerámica del 1 al 10, se vuelve a poner el cazo en el 6 para que no se queme).
- Peineta de Caramelo: Para hacer la peineta pondremos en un cazo al fuego 50 gramos de azúcar y unos 30 ml de agua, y cuando tenga un tono ligeramente dorado y empiece a espesar, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos reposar unos 15 segundos. A continuación, con una cuchara echaremos un poco de caramelo en una bandeja de horno previamente aceitado o en papel sulfurizado. Se deja reposar un par de minutos y lo despegaremos sin problemas.
- Congelar: La masa se puede congelar, para ello la cortaremos en rectángulos y lo pasaremos por la harina. Cuando saques las porciones del congelador, no dejaremos que se descongelen completamente, para ello cuando están todavía un poco fría las volveremos a pasar por harina y huevo antes de freírlas.
-Otras Presentaciones: Se puede servir fría o caliente. Se puede flambear por encima con un buen licor; se puede poner sobre una cama de natilla fina que sea poco azucarada y fría; se puede acompañar de helado; se puede colocar junto a cada porción un cuadradito de membrillo del mismo tamaño que la leche frita; y seguro que hay más presentaciones que espero que me mandéis ;)