Crema de Turrón
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar una deliciosa Crema de Turrón perfecta para disfrutar en Navidad o durante todo el año.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 personas
Ingredientes
Para la Base (opcional)
  • 3 Polvorones (100 gramos)
Para la Crema de Turrón
  • 1 tableta de Turrón de Jijona o Turrón Blando (Ver las notas)
  • 1 litro de Leche Entera
  • 2 sobres de preparado de Flan (Ver las notas)
  • 200 ml de Nata para Montar o Crema Batida
  • Azúcar al gusto (Ver notas)
Paso a Paso
  1. Primero ponemos en una olla la leche y la nata o crema batida. Recuerda reservar unos 200 ml de leche para disolver los sobres de preparado de flan.
  2. Una vez que empiece a calentarse añadimos el turrón que habremos troceado previamente y damos vueltas con unas varillas para que se nos vaya fundiendo y para que no se pegue en el fondo de la olla.
  3. Cuando el turrón esté fundido, será el momento de añadir el preparado de flan que hemos disuelto en la leche asegurándonos que no nos ha quedado ningún grumo y seguimos dando vueltas, hasta que rompa a hervir. En este punto, es cuando lo tenemos que probar para ver si necesita un poco de azúcar, yo en mi caso no le puse porque lo quería suave, pero si te gusta aún más dulce puedes ponerle entre 1 o 2 cucharadas pero comprobando que no quede muy empalagoso.
  4. Por último, lo servimos en copas y lo dejamos enfriar por completo a temperatura ambiente. Yo en mi caso en la base he colocado polvorones desmenuzados y le he puesto algunas frambuesas.
  5. Una vez que se hayan enfriado por completo, tapamos los vasitos con film transparente y los dejamos que se enfríen en la nevera, mejor si es de un día para otro para que se acentúen los sabores.
  6. En el momento de servirlos puedes decorarlos con un barquillo, almendra crocante, una chocolatina o incluso con nata montada por encima.
Consejos
- Tableta de Turrón: Las tabletas suelen tener entre 200 y 250 gramos, puedes utilizar cualquiera, yo en este caso la mía es de 250 gramos.
- Preparado de Flan: Cada sobre de preparado de flan debe ser para cuatro raciones y no debe llevar el azúcar incorporada. Y como siempre sigue las instrucciones que indique el fabricante para calcular la cantidad de leche. En mi caso cada sobre es para medio litro de leche y por eso pongo en la receta 1 litro. Por eso agrego además la nata líquida o crema para batir para conseguir una consistencia de crema.
- Sin Gluten: Asegúrate que el preparado que uses de flan es sin gluten.
- Azúcar: Primero asegúrate que tu preparado de flan no lleva azúcar, si es así y dependiendo de lo dulce que te guste tendrás que agregar entre 1 y 2 cucharadas soperas de azúcar.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/crema-de-turron-rapida/