Árbol de Navidad de Hojaldre y Chocolate
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar un vistoso Árbol de Navidad perfecto para disfrutar en Navidad.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 personas
Ingredientes
  • 2 láminas de Hojaldre rectangulares
  • 200 gramos de Crema de Cacao
  • 1 Huevo
  • 40 gramos de Avellanas (opcional)
  • Azúcar Glasé o Azúcar Flor para decorar (opcional)
Paso a Paso
  1. Primero extendemos una lámina de hojaldre rectangular sobre su propio papel encima de la superficie de trabajo y la pincelamos con una capa fina de crema de cacao. Te aconsejo atemperar un poco la crema de chocolate dándole un golpe de calor en el microondas, unos 15 segundos será suficiente para que se vuelva maleable.
  2. Después, cubrimos con la segunda lámina de hojaldre. Este paso hay que hacerlo con cuidado porque una vez depositada sobre la crema de chocolate va a quedar adherida y si no la cuadramos bien ya no podremos moverla.
  3. A continuación, con la ayuda de un cuchillo hacemos la forma del árbol de Navidad, recortamos y retiramos el sobrante. Y como dijimos este sobrante lo vamos a aprovechar y vamos a utilizar un cortapastas en forma de estrella, para decorar luego nuestro árbol.
  4. Una vez que tengamos dibujado nuestro árbol vamos a hacer cortes horizontales en ambos lados, sin llegar al centro. Puedes utilizar un cuchillo afilado o un corta pizzas. Retorcemos cada rama sobre sí misma, haciendo tirabuzones, tal y como puedes ver en el vídeo con el paso a paso. A las ramas más largas les podremos dar varias vueltas y a las más cortas una o incluso media vuelta.
  5. Y para terminar solo tenemos que pincelarlo con el huevo batido, colocar la estrella en la parte superior y las bolas que tenemos reservadas, presionamos para que se adhieran y pincelamos con huevo, cubrimos la parte central con las avellanas troceadas y lo introducimos en el horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, durante 12-15 minutos.
  6. Pasado este tiempo lo dejamos atemperar antes de servir. Y de forma opcional puedes espolvorearlo con un poco de azúcar glasé.
Consejos
- Lámina de Hojaldre Redondo: También se puede hacer con una lámina de hojaldre redonda, pero tendrás más desperdicio a la hora de recortar la forma del árbol.
- Capa fina de chocolate: Te aconsejo que sea una capa fina porque si pones mucha cantidad al dar forma a las ramas del árbol se puede salir.
- Crema de Chocolate: En lugar de usar 200 gramos de crema de cacao, puedes usar 150 gramos de Chocolate Negro para postres y fundirlo junto a 50 gramos de Mantequilla.
- Horno: El tiempo del horno será entre los 12 y 15 minutos pero lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante de las láminas de hojaldre.
- Otros rellenos: También puedes rellenarlo con tu mermelada preferida, dulce de leche o manjar, cabello de ángel, pasta de almendra o lo que más nos guste.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/arbol-de-navidad-de-hojaldre-y-chocolate/