Tarta de Coco y Leche Condensada
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico cómo preparar una deliciosa Tarta de Coco y Leche Condensada de forma tradicional y utilizando el robot MyCook, que en algunos lugares la llama la tarta atrapa maridos.
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
Base
  • 4 Yemas de Huevo
  • 1 Tarro de Leche Condensada (390 gramos)
  • 1 Tarro de Leche de Coco (400 gramos)
  • 100 gramos de Coco Rallado
Merengue (Opcional)
  • 4 Claras de Huevo a temperatura ambiente
  • 250 gramos de Azúcar o 125 gramos de Sucralosa
  • 3 gotas de Jugo de Limón
Decoración
  • Fresas, arándanos, coco rallado, etc.
Paso a Paso
Robot de Cocina MyCook
  1. Primero agregamos a la jarra las yemas, la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado. Programa 15 segundos y velocidad 5.
  2. Después ponemos la mezcla de la jarra en un recipiente para horno de 30 cm * 20 cm y lo introducimos en el horno precalentado a 150 ºC durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado y como cuajado.
  3. Para hacer el merengue nos tenemos que asegurar que la jarra esté completamente seca y limpia. Insertamos la paleta mezcladora en las cuchillas y agregamos las claras, las gotas de limón y el azúcar o sucralosa. Programa 5 minutos, 50 ºC y velocidad v3. Recuerda sacar el vaso dosificador de la tapa.
  4. A continuación, volvemos a programar sin temperatura, por 10 minutos a velocidad 3.
  5. Por último, una vez que la base esté fría, ponemos el merengue sobre el postre y decoramos por ejemplo con un poquito de coco rallado, arándanos y fresas.
Modo Tradicional
  1. En el vaso de la licuadora mezclamos las yemas, la leche de coco, la leche condensada y el coco rallado.
  2. Una vez mezclado vertemos la mezcla en una fuente de horno de 30 cm * 20 cm y la introducimos en el horno precalentado a 150 ºC durante 40 minutos, con calor arriba y abajo, hasta que esté dorado y como cuajado.
  3. Después ponemos las claras con el azúcar o sucralosa a baño maría y batimos hasta tener un merengue brillante y duro.
  4. Por último, una vez que la base esté fría, ponemos el merengue sobre el postre y decoramos por ejemplo con un poquito de coco rallado, arándanos y fresas.
Consejos
- Leche de Coco: Si quieres puedes preparar tu propia leche de coco, te dejo la receta aquí.
- Sin horno: Si no quieres utilizar el horno debes calentar agua en una olla y posteriormente, coloca con mucho cuidado el molde de 22 cm de diámetro (preferiblemente con orificio central), para evitar que le caiga agua a la tarta. Cúbrelo con una tapa o papel de aluminio. A su vez, cubre también la cazuela grande que contiene el molde. Recuerda, el agua no debe superar la mitad del molde de la tarta. La cocinaremos durante 1 hora a temperatura alta. Vigila durante ese tiempo de cocción que el agua no se evapore, y si es así, repón con agua caliente para mantener la temperatura alcanzada. Pasada la hora de cocción pincha el centro de la tarta con un palillo, si sale seco está lista, si no continua cocinado. Dejar reposar la tarta en el molde durante 30 minutos antes de desmoldar. Pasado el tiempo desmolda y deja que se enfríe por completo.
- Merengue: También si quieres puedes omitir el paso del merengue y simplemente cubrirla con coco rallado y frutas. U otra opción es decorarla con nata o crema batida montada.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-coco-y-leche-condensada/