Helado de Dulce de Leche
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un Helado de Dulce de Leche que os sorprenderá por su sabor y cremosidad. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 bolas
Ingredientes
  • 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 500 ml de Leche Entera
  • 50 gramos de Azúcar Vainillada (opcional)
  • 350 gramos de Dulce de Leche
  • Una pizca de Sal
Paso a Paso
  1. Primero pondremos a calentar en un cazo a fuego medio la Leche, la Nata, la pizca de Sal y el Azúcar Vainillado. Cuando empiece a hervir y lo retiramos del fuego.
  2. A continuación, añadimos el Dulce de Leche[b] y lo mezclamos hasta conseguir una mezcla homogénea, es decir, se tiene que disolver completamente el dulce de leche.
  3. Después [b]pasamos la crema resultante a una jarra y enfriamos la mezcla durante varias horas en el frigorífico.
  4. Cuando ya tengamos la mezcla fría pondremos en marcha la heladora. Cuando las aspas empiecen a dar vueltas, vertemos la mezcla por el bocal y la dejamos funcionar durante unos 30 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.
  5. Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, así que pasaremos la mezcla a un recipiente con tapa y la dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 4 o 5 horas).
  6. A la hora de presentarlo yo he utilizado unos toppings y decoración de cócteles. Para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador entre 10-15 minutos.
Consejos
- Cantidad de Helado: Con estos ingredientes se obtienen 900 ml de helado (aproximadamente 6 bolas).
- Leche Entera: También podéis utilizar leche semidesnatada.
- Vaina de Vainilla: Es mejor usar media vaina de vainilla, pero yo no tenía en ese momento y por eso utilicé el azúcar vainillado. Y por supuesto también podéis usar esencia de vainilla en líquido.
- Dulce de Leche: Si os gusta mucho podéis añadir un poco más a la receta, aunque considero que con los gramos que he puesto está más que equilibrada :)
- Enfriar: Si no queremos esperar varias horas hasta que la mezcla se enfríe por completo, podemos llevarla a un bol de metal o a un recipiente de cristal que sumergiremos en otro más grande con agua y hielo, moviendo de vez en cuando (tardará aproximadamente de 15 a 20 minutos en enfriar).
- Toppings: Puedes usar coco rallado, chocolate rallado, nueces picadas, galletas picadas, almendras caramelizadas… Para ellos sólo tendrás que introducirlo en la heladera uno 5 minutos antes de que finalice.
- Cremosidad: El resultado es un helado muy cremoso debido al aporte de grasa y azúcar que contienen sus ingredientes.
- Si no tenemos heladera: Simplemente una vez calentada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de hielo que se formen ayudándonos de unas varillas y volvemos a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
Información Nutricional
Calorías: 350 Grasas: 12
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/helado-de-dulce-de-leche/