Pan de Trigo y Centeno con Semillas
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar un Pan de Centeno y Trigo con Semillas en la Panificadora. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Panificadora
Raciones: 750 gramos
Ingredientes
  • 320 ml de Agua templada
  • 500 gramos de Premezlca de Harina de Trigo y Centeno
  • 20 gramos de semillas de Amapola
  • 30 gramos de Pipas de Girasol y Calabaza
  • 30 gramos de Semillas molidas (sésamo, lino, bayas Goji...)
Paso a Paso
  1. Sacamos la cubeta de la panificadora para evitar que caiga parte de los ingredientes sobre la resistencia y ajustamos las palas.
  2. A continuación, introducimos el Agua templaza y después la el preparado de Harina . Una vez que lo tengamos encajamos el molde en la panificadora y cerramos la tapa.
  3. Y ya sólo nos queda elegir el programa de pan que queramos preparar, en mi caso he elegido el 2 que corresponde a “esponjoso”, he elegido un peso de 750 gramos y un tueste alto. Cuando tengamos todo listo pulsamos el botón de inicio y veremos cómo empieza a iniciarse el programa.
  4. En muchos de los programas hay un paso que es el de “AÑADIR”, por ejemplo, en nuestro caso las Semillas. Así que cuando escuchemos el pitido que será aproximadamente a la hora del inicio del programa, veremos que en la pantalla aparece “ADD”, abrimos la tapa e introducimos todas las semillas de amapola, de pipas y las trituradas (sésamo, lino, bayas de Goji…). Volvemos a tapar y continuará con la elaboración del pan.
  5. Cuando termine el proceso sacamos el pan con cuidado de no quemarnos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla para que no se ponga húmedo.
Consejos
- Ingredientes: Se recomienda tener todos los ingredientes tibios.
- Harina de Fuerza: Si no tenéis la premezcla también podéis utilizar la misma cantidad de harina de fuerza, pero después de la harina tendréis que poner en una esquina 4 gramos de sal y con la ayuda de una cuchara abrir en el medio con la ayuda de una cuchara un volcán dónde pondremos 20 gramos de levadura fresca o un sobre de levadura seca en polvo de panadería (5,5 gramos).
- Añadir Ingredientes: Lo tenemos que realizar cuando oigamos el pitido porque si lo hacemos en otro momento el pan puede desinflarse debido a que la levadura necesita mantener la temperatura. Si no vais a poder estar agregar las semillas al inicio colocándolas sobre la harina.
- Varilla Amasadora: Puede ser que al sacar el pan la varilla se quede en el interior, para ello utilizaremos el extractor que se suministra con la panificadora y la sacaremos. Pero si estáis cerca antes de iniciar el horneado podéis para el proceso pulsando el botón de inicio y retirarlas.
- Lavar: Se recomienda al terminar lavar el molde y los ganchos con lavavajillas diluido en agua caliente.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/pan-de-trigo-y-centeno-con-semillas/