Panacota de Melocotón y Cardamomo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo se prepara este delicioso postre que además de ser muy sencillo, tiene muy pocas calorías. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4
Ingredientes
  • 400 ml de Leche desnatada (Sin Lactosa si eres intolerante)
  • 4 o 6 vainas de Cardamomo
  • 1,5 unidades de Melocotón en almíbar (light)
  • 4 Hojas de Gelatina neutra o 8 gramos de Gelatina en Polvo
Paso a Paso
  1. Primero pondremos a hidrata en agua fría las hojas de gelatina en remojo.
  2. A continuación, pondremos a calentar en un cazo a fuego medio la leche con las vainas de cardamomo que habremos abierto previamente con la punta de un cuchillo. Cuando empiece a hervir retiramos el cazo del fuego y lo dejamos que se enfríe ligeramente mientras que infusionen las vainas.
  3. Una vez que hayamos dejado la leche infusionando, cortamos los melocotones en dados pequeños.
  4. Después, colamos la leche para quitar todos los restos del cardamomo y le añadimos las hojas de gelatina escurridas y el azúcar.
  5. Removemos bien ayudándonos de unas varillas hasta que todo quede bien disuelto.
  6. Una vez que lo tengamos todo, vamos repartiendo los dados de melocotón en las flaneras y añadimos la leche llegando casi al borde.
  7. Por último, las tapamos con papel de aluminio para que no cojan olores y las introducimos en la nevera para que cuajen. El tiempo mínimo es de unas 6 horas pero es mejor dejarlas toda la noche.
  8. Presentación: Yo la acompañé con mermelada de frambuesa y para hacerla más líquida la puse a calentar con una cucharada de agua. Luego le eché por encima un chorrito de sirope de arce.
Consejos
- Leche: Si no tenéis muy claro el volumen de vuestras flaneras poner un poquito más de leche para que no os falte.
- Gelatina: También podéis utilizar agar-agar (3 gramos), a mí me gusta mucho utilizarlo porque gelatiniza mucho antes con muy poca cantidad, pero aquí no tenía.
- Melocotón: También podéis utilizar el melocotón natural pero yo prefiero que sea en almíbar porque está más blando y jugoso.
- Azúcar: Yo sólo he puesto una cucharada que creo que es suficiente pero si sois muy golosos podéis añadir otra. Siempre pensando en cómo lo vais a acompañar, porque si lo hacéis como en mi caso con mermelada y un chorrito de jarabe de arce con una cucharada es suficiente, pero si la hubiese tomado sola le habría faltado otra cucharada más.
Información Nutricional
Calorías: 80 Grasas: 1,5
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/panacota-de-melocoton-y-cardamomo/