Helado de Violeta
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar un cremoso Helado de Violeta que no defraudará a nadie por su color y sabor. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 bolas
Ingredientes
  • - 500 ml de Leche semidesnatada (Sin Lactosa si eres intolerante)
  • - 100 gramos de caramelos de violeta
  • - 4 Huevos frescos L
Paso a Paso
  1. Primero pondremos a calentar en un cazo a fuego medio la mitad de la Leche, junto a los Caramelos de Violeta para que se disuelvan, debemos remover para que los caramelos no se nos peguen en el fondo.
  2. Cuando se hayan disuelto los caramelos añadimos el resto de la Leche.
  3. Por otra parte, separamos las Yemas de las claras.
  4. Batimos las 4 yemas y cuando blaqueen le añadimos un poquito de Leche caliente removiendo para que no cuajen. Lo volvemos a echar en el resto de la leche a fuego medio hasta que empiece a espesar ligeramente.
  5. Una vez que hayan espesado la tapamos y la dejamos enfriar durante 30 minutos.
  6. Cuando haya pasado ese tiempo nos pondremos a montar las Claras a punto de nieve y se lo añadimos a la mezcla de violeta haciendo movimientos envolventes.
  7. Cuando ya lo tengamos mezclado pondremos en marcha la heladoray cuando las aspas empiecen a dar vueltas, vertemos la mezcla por el bocal y la dejamos funcionar durante unos 45 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.
  8. Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, pasamos la mezcla a un recipiente con tapa y lo dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 4 o 5 horas).
  9. A la hora de presentarlo yo he utilizado unos caramelos de violeta y para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador 15 minutos.
Consejos
- Cantidad de Helado: Con estos ingredientes se obtienen 400 ml de helado (aproximadamente 4 bolas).
- Caramelos: Si queréis podéis pulverizar los caramelos antes de mezclarlos con la leche.
- Color: Como yo no le puse colorante me quedó un color un poco verde, vamos que morado con amarillo (color de las yemas) sale verdoso de toda la vida. Así que podéis ponerle un poco de colorante morado o mezclar un poco de rojo y azul.
- Cremosidad: El resultado es un helado muy cremoso debido al aporte de grasa que contienen sus ingredientes.
- Si no tenemos heladera: Simplemente una vez mezclada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de hielo que se formen ayudándonos de unas varillas y volvemos a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
Información Nutricional
Calorías: 350 Grasas: 12
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/helado-de-violeta/