Crujiente de Cabello de Ángel con Jamón
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar un delicioso aperitivo que no dejará indiferente a nadie, se trata de un Crujiente de Cabello de Ángel con Jamón. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Aperitivo
Raciones: 5 pañuelos
Ingredientes
  • 4 hojas de Pasta Filo
  • ½ tarro de Confitura de Cabello de Ángel (La Vieja Fábrica)
  • 6 lonchas de Jamón curado
  • 30 gramos de Eueso ralladoMantequilla SIN Sal para pintar la pasta filo
Paso a Paso
  1. Primero ponemos a precalentar el horno a 180 ºC.
  2. A continuación cortamos la Pasta Filo en 3 tiras longitudinales.
  3. Tomamos una de ellas y colocamos en un extremo 1 cucharadita de Cabello de Ángel, junto a 1/2 loncha de Jamón curado y un poquito de Queso rallado.
  4. Comenzamos a doblar haciendo triángulos, cuando lleguemos al final lo superponemos con otra tira y hacemos el mismo dibujo en sentido contrario para asegurar que quede bien sellado.
  5. También podemos presentarlo como pañuelos, para ello pondremos dos cuadrados de pasta filo superpuestos de unos 10 cm y los enrollamos como si fueran un pañuelo.
  6. Una vez que los tengamos los colocamos sobre la bandeja del horno a la que habremos puesto previamente papel de horno y los pintamos con la mantequilla fundida (poned poca cantidad porque el jamón suelta grasa al hornearlo).
  7. Ya sólo nos queda hornearlos durante 5 minutos.
Consejos
- Pasta Filo: Si no tenéis pasta filo podéis hacer pañuelos de hojaldre haciendo cuadrados de aproximadamente 6 cm. Y el tiempo de horneado será el que marque las instrucciones.
- Aceite: También se puede pintar la pasta filo con aceite pero creo que queda mejor con la mantequilla porque el jamón ya suelta mucha grasa.
- Empanada: Con estos mismos ingredientes podéis hacer una empanada con dos láminas de hojaldre. Primero extenderemos una capa de cabello de ángel, después una de jamón troceado y terminaremos con otra lámina de hojaldre que pintaremos con un huevo.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/crujiente-de-cabello-de-angel-con-jamon/