Bizcocho de Horchata con Melocotón
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer un delicioso Bizcocho de Horchata con Melocotón, muy sencillo y jugoso. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 personas
Ingredientes
  • 3 Huevos L
  • 75 gramos de Azúcar Blanca
  • 75 gramos de Azúcar Morena
  • 250 ml de Horchata (Sin Lactosa si eres intolerante)
  • 400 gramos de Harina de Trigo
  • 150 ml de Aceite de Girasol
  • 15 gramos de Levadura
  • Una pizca de Sal
  • 1,5 unidades de Melocotón en almíbar (light)
  • Azúcar Glas para decorar
Paso a Paso
  1. Primero ponemos el horno a precalentar a 180 ºC.
  2. A continuación en un un bol agregamos los 3 huevos a temperatura ambiente junto al azúcar blanca y morena. Lo batimos con la ayuda de unas varillas hasta que quede espumosa, se empiece a ponerse blanquecina y aumente su volumen. Después le añadimos una pizca de sal.
  3. Una vez que lo tengamos bien batido añadimos los ingredientes líquidos que son la horchata y el aceite de girasol. Y continuamos batiendo hasta que queden incorporados.
  4. Después, mezclamos la levadura con la harina y la añadimos tamizada a la mezcla en unas 3 tandas. Con la ayuda de una espátula haremos movimientos envolventes para evitar posibles grumos. (Que no se te olvide comprobar el fondo de la mezcla para que no quede ningún grumo).
  5. Troceamos los melocotones en almíbar en dados pequeños y los añadimos a la mezcla.
  6. Preparamos un molde rectangular para el horno con unas medidas aproximadas de 20x10 tipo plum cake y le colocamos papel sulforizado para que sea más sencillo desmoldarlo.
  7. Vertemos la mezcla en el molde y la horneamos 180 ºC durante 35 minutos con calor arriba y abajo o hasta que al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
  8. Por último, una vez que lo saquemos del horno lo dejamos enfriar aproximadamente 5 minutos dentro del molde y lo pasamos a una rejilla para que se termine de enfriar. De esta forma, pierde la humedad y queda esponjoso. De lo contrario, la masa se sigue cociendo y al final queda dura.
  9. Para presentarlo podemos espolvorearlo con azúcar glas.
Consejos
- Batido de los Huevos: Un buen batido de los huevos es fundamental para que suba la masa. Podéis añadir los huevos de uno en uno.
- Azúcar: Como sabéis intento usar la mínima cantidad de azúcar pero si hay alguno que sea muy goloso puede añadir otros 25 gramos de azúcar blanca y otros 25 gramos de azúcar morena.
- Horchata: Aunque he utilizado horchata sin lactosa podéis utilizar la de vuestra marca favorita.
- Levadura: Para que la levadura haga más efecto, puedes dejar reposar la masa durante 15 minutos antes de introducirla en el horno.
- Harina: Es conveniente tamizar la harina para airearla, quitarle los grumos y que no esté tan apelmazada.
- Melocotón: También podéis utilizar el melocotón natural pero yo prefiero que sea en almíbar porque está más blando y jugoso.
- Papel Sulforizado: Si no lo tenéis deberéis engrasr el molde con mantequilla, sin olvidarnos de añadirle harina, porque si parte de la masa queda pegada en los laterales no subirá adecuadamente.
- Azúcar Glas: Si no la tienes a mano, puedes elaborarla de forma casera en tu casa introduciendo el azúcar en grano en el molinillo de café o en la trituradora, y lo trituras hasta que quede convertido en polvo.
- Horno: Si ponéis el aire puede ser que en 30 minutos ya esté listo así que echarle un vistazo ;)
- Almíbar: Si queréis intensificar el sabor de la horchata podéis hacer un almíbar con la horchata y bañar el bizcocho.
- Conservación: Dura varios días si lo guardamos en un lugar seco y lo bueno es que sigue estando muy esponjoso.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/bizcocho-de-horchata-con-melocoton/