Pan Mediterráneo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico cómo preparar un Pan de Aceitunas Negras, Tomates Secos y Orégano en la Panificadora. ¡Qué lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Panificadora
Raciones: 750 gramos
Ingredientes
  • 285 ml de Agua templada del grifo o mineral
  • 10 ml de Aceite de Oliva
  • 500 gramos de Harina de Fuerza
  • 1 sobre de Levadura de Panadero (5,5 gramos)
  • Una cucharadita de Sal
  • 20 Aceitunas Negras
  • 10 Tomates Secos
  • Orégano al gusto
Paso a Paso
  1. Primero, sacamos la cubeta de la panificadora para evitar que caiga parte de los ingredientes sobre la resistencia y ajustamos las palas.
  2. A continuación, introducimos los ingredientes líquidos que son el Agua y el Aceite.
  3. Después añadimos los secos que son la Harina de Fuerza, en el centro hacemos un agujero y ponemos la Levadura. La Sal la ponemos en un extremo de la cubeta.
  4. Ya sólo nos queda elegir el programa, en mi caso he elegido el 2 que corresponde a “esponjoso”, he elegido un peso de 750 gramos y un tueste máximo.
  5. Cuando tengamos todo listo pulsamos el botón de inicio y veremos cómo empieza a iniciarse el programa.
  6. Mientras la panificadora está en marcha troceamos los ingredientes que vayamos a introducir, en nuestro caso, las Aceitunas Negras y los Tomates Secos. Los mezclamos con el Orégano.
  7. En muchos de los programas hay un paso que es el de “AÑADIR”. Así que cuando escuchemos el pitido y veamos que en la pantalla aparece “ADD”, abrimos la tapa e introducimos los ingredientes. Volvemos a cerrar y continuará con la elaboración del pan.
  8. Cuando termine el proceso y se enfríe un poco sacaremos el pan sin problemas. En el caso que se queden las aspas dentro del pan nos ayudaremos del extractor del gancho amasador que viene junto a nuestra panificadora.
Consejos
- Ingredientes: Es muy importante introducir los ingredientes según el orden en el que aparezcan en la receta.
- Agua: El agua puede ser del grifo o mineral a temperatura ambiente (20 – 23 ºC). Si usamos la del grifo debemos dejar abierto el grifo un rato antes de cogerla.
- Aceitunas: Yo he elegido aceitunas negras, pero también podéis usar aceitunas rellenas de anchoas.
- Tomate: También podéis añadirle una cucharada de salsa de tomate.
- Especias: También podéis añadirle un poco de albahaca.
- Añadir: Sólo debemos añadir ingredientes en los programas que lo permiten una vez que hayamos escuchado el pitido y veamos en la pantalla “ADD”. Si lo hacemos posteriormente puede ser que la levadura no haya terminado su proceso.
- Horno: Si estás en el momento de empezar el horneado puedes parar la Panificadora y retirar las aspas. Después extiendes de nuevo la masa y vuelves a pulsar el botón de inicio.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/pan-mediterraneo-de-aceitunas-negras-tomates-secos-y-oregano/