Helado de Queso Manchego
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy te explico el paso a paso para hacer Helado cremoso que tiene un sabor intenso que no te defraudará. ¡Que lo disfrutes!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 8 bolas
Ingredientes
  • 100 gramos de Queso semicurado
  • 100 gramos de Queso batido 0% MG
  • 150 gramos de Queso semicurado para untar
  • 250 gramos de Yogur griego
  • 30 gramos de Azúcar Invertido
Paso a Paso
  1. Lo primero que tenemos que hacer es introducir en el congelador como mínimo unas 24 horas antes el vaso o recipiente de la heladora para que cuando lo usemos esté congelado.
  2. Los ingredientes que vamos a usar para hacer el helado deben estar como mínimo en el frigorífico unas 4 horas antes. De esta forma después de mezclarlos no tendremos que esperar a que se enfríen.
  3. Si no tenemos azúcar invertido lo tendremos que hacer con una antelación de 24 horas. Puedes ver la receta aquí.
  4. A continuación, rallamos el Queso semidurado.
  5. Después pondremos en un bol el Queso rallado, la Crema de Queso Semicurado, el Queso Batido, el Yogur Griego y el Azúcar Invertido. Lo mezclamos hasta que tengamos una mezcla homogénea.
  6. Cuando ya lo tengamos ponemos en marcha la heladora y vertemos la mezcla por el bocal. La dejamos funcionando durante unos 30 minutos, hasta que el helado haya aumentado de volumen y esté cremoso.
  7. Al cabo de esos minutos la tendremos casi congelada, así que pasamos la mezcla a un recipiente con tapa y la dejamos en el congelador hasta que tenga la textura deseada (aproximadamente 3 o 4 horas).
  8. A la hora de presentarlo yo he utilizado unos trocitos de Membrillo. Para manipularlo lo deberéis tener fuera del congelador 15 minutos.
Consejos
- Cantidad de Helado: Con estos ingredientes se obtienen 1000 ml de helado (aproximadamente 8 bolas).
- Crema de Queso Semicurado: Si no queremos que el sabor sea muy fuerte podemos sustituir los 150 gramos de crema de queso por queso batido, o podemos poner directamente 250 gramos de queso mascarpone.
- Si no tenemos heladera: Simplemente una vez mezclada la crema la pasamos al congelador y la removemos frecuentemente durante las primeras horas para romper los posibles cristales de hielo que se formen ayudándonos de unas varillas y volvemos a congelar. Repite el proceso dos veces, hasta que quede un helado suave y cremoso. Guarda en congelador hasta el momento de servir.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/helado-de-queso-manchego/