Tarta de Chocolate con Galletas Oreo
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa Tarta de Chocolate con Galletas Oreo que cumple todo lo que os gusta, rápida, fácil y está buenísima. ¡Que la disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 personas
Ingredientes
Para la Base
  • 150 gramos de Galletas Oreo (Si sois intolerantes al Gluten utilizar unas que sean aptas)
  • 50 gramos de Mantequilla SIN Sal
Para la Relleno
  • 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 150 gramos de Chocolate Negro para postres
  • 40 gramos de Mantequilla SIN Sal
Para Decorar
  • 4 galletas (Si sois intolerantes al Gluten utilizar unas que sean aptas)
  • Cacahuetes recubiertos de Chocolate
Paso a Paso
Para la Base
  1. Primero, trituramos las Galletas en un robot de cocina.
  2. A continuación fundimos la Mantequilla en el microondas y la mezclamos con las Galletas. Cuando lo hayamos hecho colocamos la mezcla en la base de nuestro molde desmontable (diámetro 16 cm) y presionamos en la base para que nos quede lo más uniforme posible. Guardamos el molde en el congelador mientras continuamos con el relleno.
Para el Relleno
  1. Primero troceamos el Chocolate.
  2. A continuación, ponemos en un cazo a fuego lento la Nata y la llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir la retiraremos del fuego y añadimos el Chocolate troceado y la Mantequilla. Lo dejamos dos minutos y removemos hasta obtener una crema brillante y homogénea.
  3. Después, sacamos nuestro molde del descongelador. Si en ese momento vemos que la base no está muy uniforme podemos ayudarnos de una cuchara humedecida en agua para apretar donde creamos que lo necesite. Una vez que tengamos nivelada la base vertemos la mezcla.
Para la Decoración
  1. La llevamos a la nevera y la dejamos enfriar al menos durante 2 horas.
  2. Decoración: Cuando empiece a cuajar cortamos las galletas por la mitad y las disponemos en forma de abanico. Y para darle una nota de color le puse cacahuetes cubiertos de chocolate.
Consejos
- Galletas (*): Si eres intolerante al GLUTEN usa galletas que no lo contengan.
- Triturar galletas: si no tenemos robot de cocina podemos hacerlo manualmente. Para ello metemos las galletas en una bolsa y le pasamos el rodillo hasta convertirlas en polvo. Y si no tenemos rodillo también podemos usar un botella de cristal.
- Base: Al utilizar la galleta completa, la base no queda tan crujiente, por este motivo si queréis que sea más crujiente deberéis retirar el relleno de la galleta antes de triturarlas. O como os he puesto en algún otro post introducir la base en el horno a 180 ºC durante 10 minutos. También podéis poner la mezcla de la base en los laterales del molde.
- Gelatina: A mí me cuajó sin problemas, pero si queréis cuando calentéis la nata podéis añadir alguna hoja de gelatina, que previamente habréis hidratado.
- Mejora con los días: De este dato doy fe, porque al estar viviendo sola me la hice para mi enterita, así que tuve para unos días y cada día que pasaba me gustaba más, eso sí, si tenéis compañía no creo que podáis comprobarlo.
- Cacahuetes: Si le ponéis cacahuetes pesan más que unas chips de chocolate así que para que no se hundan en la masa los podéis añadir una hora después que esté la tarta en la nevera.
- Otras presentaciones: También podéis sustituir el chocolate negro por chocolate con leche o chocolate blanco y podéis decorarla con chips de chocolate o lo que se os ocurra.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/tarta-de-chocolate-con-galletas-oreo/