Mousse de Manzana
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer una deliciosa Mousse de Manzana que es perfecta para terminar la comida con un buen postre que no es nada pesado. ¡Que lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 6 vasitos
Ingredientes
  • 500 gramos de Manzana Golden o Reineta
  • Zumo de medio Limón
  • Un chorrito de Agua
  • 75 gramos de Azúcar morena
  • ½ cucharadita de Canela en polvo
  • 3 gotas de Colorante Amarillo y 3 gotas de Colorante Azul (Opcional)
  • 250 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • 30 gramos de Azúcar Glas (Opcional)
Paso a Paso
  1. Primero pelamos y troceamos las Manzanas.
  2. A continuación ponemos en un cazo las Manzanas, junto al Azúcar moreno, el zumo de medio Limón y un chorrito de Agua. Lo dejamos hervir a fuego lento hasta que obtengamos una compota, es decir, los trozos no tienen que estar duros.
  3. Cuando los trozos de manzana ya estén blandos escurrimos la compota y reservamos el líquido para decorar luego con el caramelo. Trituramos la mezcla.
  4. En este punto yo le he añadido a la compota 3 gotas de colorante amarillo y 3 gotas de colorante azul para que nos recuerde al color de la manzana. Aunque lo veáis muy oscuro luego se aclarará cuando le añadamos la Nata. Reservamos.
  5. Ahora nos toca montar la Nata y añadimos casi al final el Azúcar Glas (opcional). Tenemos que tener cuidado y no pasarnos porque podemos convertir la consistencia en mantequilla. Sabremos que está lista cuando veamos que va cogiendo consistencia dura y al volcarla no se nos derrama nada.
  6. Añadimos la mitad de la Nata a la crema de manzana que se habrá enfriado y mezclamos Después agregamos la otra mitad y reservamos en la nevera al menos 1 hora.
  7. Para servirlo, ponemos la mousse en un vasito y la bañamos con el líquido que hemos reservado.
  8. Para decorarla yo le he puesto una nuez caramelizada y un trocito de manzana.
Consejos
- Gelatina: Si queréis que quede más espesa podéis echar a la compota mientras que se está haciendo 3 hojas de gelatina que tendréis que hidratar previamente. O también podéis echar a la compota de manzana mientras que se hace una cucharada de harina de maíz para que espese.
- Colorante en la Compota: El colorante es opcional, pero como en el reto incluimos la manzana quería que el color de la mousse y de la cobertura recordase al color de la manzana Golden.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/mousse-de-manzana/