Hoy os explico el paso a paso para hacer estas deliciosas Pechugas de Pollo rellenas al aroma del Ajo Negro. ¡Que las disfrutéis!
Autora: Pilar Monge
Raciones: 2 personas
Ingredientes
2 Pechugas de Pollo
2 Lonchas de Jamón Serrano
100 gramos de Queso
20 Pasas
150 ml de Pedro Ximénez
1 Huevo batido
100 gramos de Kikos o Quicos o Maíz Tostado
Aceite de Oliva para freír
50 gramos de Setas
2 dientes de Ajo Negro
Puerro Frito o Nido de Puerro
1 Puerro
200 ml de Aceite de Oliva para freír
Una cucharada de Harina de Maíz (Maicena)
Paso a Paso
Puerro Frito o Nido de Puerro
Primero limpiamos el Puerro, para ello le quitamos la raíz, la parte verde y la primera capa blanca.
Después cortamos la parte blanca por la mitad obteniendo dos "tronquitos", los partimos por el medio longitudinalmente y terminamos cortándolo en tiras lo más finas que podamos, es decir, en juliana.
Una vez que lo tengamos ponemos a fuego medio en una cazuela el Aceite y mientras éste se caliente espolvoreamos la Maicena por encima del puerro y lo revolvemos sacudiéndolo bien para retirar los excesos de Maicena.
En cuanto el Aceite empiece a humear un poquito echamos el Puerro y removemos continuamente con un cucharón para que se fría de forma homogénea. Cuando el Puerro empiece a dorarse, que será al cabo de medio minuto, lo sacamos con la ayuda de una espumadera y lo colocamos sobre una servilleta o papel de cocina para evitar que se quede grasiento.
Pechuga Rellena
Ponemos unas 4 horas antes las Pasas macerando[b] en Pedro Ximénez.
Después le hacemos un corte a las [b]Pechugas por el medio pero sin abrirla, tenemos que dejar el hueco suficiente para introducir el relleno.
A continuación, introducimos la loncha de Jamón, un triángulo de Queso y las Pasas y con ayuda de un palillo las cerramos.
Una vez que la tengamos pondremos el Aceite a calentar. Las rebozamos primero por Huevo, después por los Kikos molidos y las freímos. Cuando las tengamos listas las sacamos y las dejamos sobre papel de cocina para que suelten el exceso de Aceite/[b].
Por último, [b]salteamos las Setas y las reservamos.
Presentación
Ponemos una Pechuga en cada plato, le colocamos un nido con el puerro y las setas salteadas. Por último, lo decoramos con el Ajo Negro que habremos tenido 24 horas macerando en aceite, junto un chorrito de vinagre de manzana y una pizca de sal.
Consejos
- Puerros: No es necesario que esta guarnición se sirva recién frita, podemos dejarla hecha unas horas antes y se mantiene perfectamente crujiente. Lo que sí es importante es colocarlo en los platos justo en el momento de servirlo, porque si lo dejamos demasiado tiempo se puede humedecer y revenir.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/pechugas-rellenas-al-aroma-del-ajo-negro/