- Ingredientes: Es muy importante introducir los ingredientes según el orden en el que aparezcan en la receta.
- Harina: Podéis usar también los 500 gramos de harina de fuerza, pero para hacerlo más saludable he puesto la mitad de harina integral, también podéis utilizar harina de espelta o si queréis hacerlo entero integral tendréis que utilizar una harina que sea panificable.
- Aspas: Ya me he animado a retirarlas antes del horneado, se quitan fácilmente y no le pasa nada al proceso y de esta forma conseguimos sacarlo más fácilmente y que no se quede el hueco en el pan.
- Añadir: Si queremos añadirle al pan semillas de sésamo o de amapola o nueces troceadas, lo haremos cuando escuchemos el pitido y veamos en la pantalla “ADD”. Si lo hacemos antes puede ser que la levadura no haya terminado su proceso.
- Copos de Avena: Si queréis, antes del proceso de horneado podéis mojar la superficie y ponerle copos de avena por encima.
- Congelar: Cuando se enfríe lo podéis cortar en rebanadas y guardarlas en el congelador. Luego simplemente la ponéis en el tostador y está genial.
- Secuencia de Programa: Como sé que alguno tenéis otras panificadoras y no sé si los programas son los mismos, os pongo los tiempos de la secuencia por si podéis programarla. Para un peso de 1000 gramos:
a) Precalentar: 15 min.
b) Amasado1: 13 min.
c) Fermentado/levado1: 25 min.
d) Amasado2: 12 min.
e) Fermentado/levado2: 30 min.
f) Fermentado/levado3: 30 min.
g) Horneado: 60 min.