Arroz con Leche
 
Tiempo de Preparación
Tiempo de Cocción
Tiempo Total
 
Hoy os explico el paso a paso para hacer este delicioso Arroz con Leche al estilo asturiano que es genial para terminar una buena comida por su cremosidad. ¡Qué lo disfrutéis!
Autora:
Tipo de Receta: Postre
Raciones: 4 personas
Ingredientes
  • 1000 ml de Leche entera
  • 200 ml de Nata para Montar (35% MG) o Crema Batida
  • Una rama de Canela
  • Corteza de Limón
  • Corteza de Naranja
  • 70 gramos de Arroz Bomba
  • Una pizca de Sal
  • 130 gramos de Azúcar
  • 15 gramos de Mantequilla SIN Sal
  • 10 ml de Ron negro
Paso a Paso
  1. Ponemos a calentar en una olla la Leche y la Nata y cuando se haya mezclado añadimos la rama de Canela y las cortezas de Limón y Naranja y lo llevamos despacio al punto de ebullición o el estado anterior, es decir, unos 90 ºC.
  2. Una vez que haya infusionado lo retiramos del fuego, lo tapamos y lo dejamos reposar todo el tiempo que podamos para que absorba mejor los sabores.
  3. Cuando se haya aromatizado la leche retiramos las cortezas y la rama de canela.
  4. Ponemos una olla a fuego lento y le añadimos el Arroz Bomba. En este paso lo vamos cociendo lentamente y removiendo. Podemos tardar entre 40 a 50 minutos (según olla y calor).
  5. Antes de finalizar, aproximadamente 5 minutos, echamos la pizca de Sal para potenciar su sabor, añadimos el Azúcar (en este paso el azúcar se licuará haciendo que la mezcla se quede más líquida, pero se recuperará), el chorrito de ron y la Mantequilla. Seguimos removiendo para que se funda la mantequilla.
  6. Ya sólo nos queda pasarlo a nuestros moldes individuales y lo dejamos enfriar fuera de la nevera.
  7. Presentación: El arroz con leche se puede servir frío o caliente, yo en este caso he añadido una cucharada de azúcar y la he caramelizado con un soplete para darle un toque crujiente.
Consejos
- Termómetro: Os recomiendo que os hagáis con un termómetro para poder medir los distintos estados.
- Corteza: Recordar que cuando saquéis la cáscara de limón y naranja no debéis de cortar la parte blanca porque amarga. Pero vamos tranquilos que si se queda un poquito no se notará en el sabor del arroz. Sobre el tamaño, cuanto más grandes sean mejor para que luego sea más fácil encontrarlos, pero si los habéis hecho pequeños simplemente coláis la mezcla y listo.
- Tipo de Arroz: El arroz tiene que ser bomba no valen los que dicen que no se pasan.
- Azúcar: El truco principal para que este postre sea el manjar perfecto, es el agregado del azúcar. La misma debe añadirse casi ya finalizada por completo la cocción, si lo hacemos al comienzo, se puede correr el riesgo de obtener un arroz demasiado blando.
Recipe by Postres Originales at https://postresoriginales.com/arroz-con-leche/